Ciudad

Esta mañana en Avellaneda y Mendoza

Escrachan a dueños de la Procesadora Workers en un bar y reclaman telegrama de despido

Este viernes por la mañana un grupo de personas se reunieron frente a un bar ubicado en Avellaneda y Mendoza y reclamaron a los dueños del lavadero; que se encontraban allí tomando un café, por una respuesta sobre las indemnizaciones y por el telegrama de despido que hasta el momento no les llegó.


Este viernes por la mañana un grupo de personas se reunieron frente a un bar ubicado en Avellaneda y Mendoza y con pancartas escarcharon y reclamaron a los dueños del lavadero Workers (Zeballos 4663); que se encontraban allí tomando un café, por una respuesta sobre las indemnizaciones y por el telegrama de despido que hasta el momento no les llegó.

El pasado 3 de mayo los empleados del lavadero industrial Procesadora Workers, fueron a trabajar como cada día y encontraron la fábrica cerrada. Sin previo aviso, la firma, con 15 años de tradición, cesó las actividades por los problemas que padecen en la importación de prendas.

De esta manera dejaron a 26 familias sin trabajo. Los empleados tomaron la planta a la espera de algún tipo de respuesta de parte de los dueños de la empresa. Y esta mañana tuvieron la información que estaban en el bar tomando café y se dirigieron al lugar.

Según indicaron desde el móvil de LT3 una de las personas se retiró antes que comience el escrache y quedó un sujeto dentro del bar que intentó escapar por la puerta que utilizan proveedores y empleados del bar. Los manifestantes llegaron a visualizarlo y a los gritos de “rata, rata” pretendieron frenar el taxi en el que se subió sin lograr el cometido.

Una de las mujeres que allí se encontraban expresó que: “hace dos semanas estamos esperando una respuesta sobre las indemnizaciones y que nos den el telegrama de despido así podemos al menos gestionar el fondo de desempleo”.

“Buscamos que nos den una solución, si no quieren abrir más las puertas del lavadero, que se decidan, pero que nos den una respuesta”, dijo la mujer.

Comentarios