Política

Escoltados por Carrió, Javkin va por la ciudad y Comi por la provincia

Por Matías Ortega.- Los referentes de la Coalición Cívica para la intendencia de Rosario y la gobernación de Santa Fe se presentaron con encendidos discursos en la Capital Federal. Ante una multitud y con la líder partidaria, llamaron a trabajar por la educación y bajar los índices de pobreza. Hubo también críticas a los Kirchner.

Javkin y Comi son los hombres fuertes de Carrió en la provincia.

Por Matías Ortega.- Pablo Javkin y Carlos Comi fueron presentados por Elisa Carrió en el Teatro Colón, de Capital Federal, como candidatos de la Coalición Cívica para la intendencia de Rosario y la gobernación de Santa Fe respectivamente, de cara a las elecciones 2011.

“Somos una fuerza política que nació para hacer una brecha en la cultura política en la Argentina”, indicó Pablo Javkin, quien en el acto fue uno de los oradores más ovacionados por el colmado auditorio.

Con la soltura que le permiten sus 39 años, descontracturado y efusivo, Javkin se lanzó formalmente como candidato a gobernar la ciudad bajo la consigna de que “la conducta pública es central” a la hora de encarar la gestión.

Durante su discurso, en el que citó a personajes diversos como el general Manuel Belgrano o el cantautor español Joaquín Sabina (“no hay nostalgia peor que añorar lo que no fue”, evocó), el diputado provincial y presidente de la CC-ARI de Santa Fe prometió “darle la mano a los sectores más postergados, pero no para comprarlos con votos sino para llevarlos a la escuela, al trabajo y al progreso”.

Por su parte, Comi, candidato a gobernador, brindó un fuerte discurso contra los Kirchner llamando a trabajar por los sectores agropecuarios y a mejorar el sistema educativo. “Mi provincia la hicieron los gringos que vinieron a trabajar el campo, y ahora esta manga de ladrones los trata de oligarcas”, bramó a la multitud Comi para arrancar los aplausos de los presentes. Luego pidió que las escuelas dejen de enseñar “actividades circenses a los chicos pobres para enseñarles informática e inglés”.

Por último, quien realizó un apartado especial para Santa Fe fue el candidato a jefe de Gobierno porteño, Adrián Pérez, quien destacó el rol de las ciudades en el crecimiento nacional. “La única ciudad que pudo hacer algo incipiente en términos de transformación fue Rosario, que comenzó muy bien y ahora se encuentra con una gestión desvanecida”, criticó.

El acto se cerró con el discurso de Carrió, ovacionada desde los cuatro rincones del teatro y recibida con papeles en el aire, globos, trompetas y bombos. La líder de la Coalición Cívica lanzó fuertes críticas a sus ex aliados, a los que les recriminó haberla “traicionado” y al Gobierno nacional al que acusó, entre otras cosas y como es habitual en ella, de “corrupto”.

Comentarios

10