País

Simulaba ser turista

Escapó en aeropuerto de Ezeiza colombiano que iban a deportar

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso de 12 ciudadanos de ese país. Uno de ellos burló los controles y huyó. Realizan rastrillajes para dar con el sospechoso.


La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) impidió el ingreso al país de 12 ciudadanos colombianos, que habían arribado de Bogotá al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ante la sospecha de que simulaban ser turistas, informó la Secretaría de Seguridad de la Nación. Sin embargo, uno de ellos logró escapar y se encuentra prófugo.

Según el informe, los sospechosos, hombres y mujeres, arribaron a las 4.20 en el vuelo 965 de Avianca proveniente de la capital colombiana y fueron interrogados por personal de Migraciones.

En esas circunstancias, uno de los colombianos declaró que llegaba al país para probarse como futbolista en un club de primera división, mientras que otra dijo venir a reunirse con su novio, aunque ninguno de los dos tenía más de 50 dólares en su poder.

Ante esa situación, se informó a la compañía aérea que debían “reconducirlos” en el primer vuelo que tuvieran de regreso a Colombia, que en este caso era el Avianca 966 de las 18.15.

Luego, los sospechosos fueron puestos bajo custodia de tres agentes de la empresa de seguridad privada de Avianca, Longport en “zona estéril” y a las 15.55 se les hicieron los correspondientes trámites migratorios para devolverlos a su país de origen, tras lo cual, uno de ellos logró burlar los controles.

A las 18, la DNM denunció ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que este ciudadano, que se había presentado con documentos a nombre de Juan David Rosero Perera y sin restricciones legales aparentes, se había escapado eludiendo la custodia de Longport.

El informe añadió que de inmediato se puso en marcha un rastrillaje de todo el aeropuerto y el estudio de los registros de las cámaras de video para localizar al sospechoso al tiempo que se radicó la denuncia en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Comentarios