Edición Impresa

Escapada turística en masa

Por el fin de semana largo que culminará mañana se movilizó en el país alrededor de un millón de turistas, según estimaron las autoridades nacionales. En cuanto al gasto total, calcularon que será de unos 550 millones de pesos.


Alrededor de un millón de  turistas se movilizaron a distintos puntos del país por el último fin de semana largo y se estima que el gasto sea de 550 millones  de pesos, precisó el ministro de Turismo, Enrique Meyer. En ese sentido, la estadía promedio rondará las 2,8 noches, con un gasto promedio diario de 206 pesos.

Los lugares más elegidos para aprovechar el feriado largo por el día de la Soberanía Nacional fueron el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y las regiones de Norte y Cuyo, así como también algunos puntos del sur argentino como El Calafate.

Meyer explicó que el calendario de feriados permite una mejor  distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país.

Los relevamientos del Ministerio de Turismo indicaron que los turistas llegados a diversas localidades nacionales durante los once fines de semana largos de este año alcanzarían un total de 11,1 millones, un crecimiento de 43 por ciento con respecto al 2011.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)  informó que camino a la costa atlántica se registraron picos de más de 2.700 vehículos por hora, al tiempo que precisó que hubo un alto acatamiento a la restricción de camiones.

Desde la tarde del viernes pasado, las rutas del país sintieron el caudal de vehículos producto del fin de semana largo, mientras que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación desplegó un amplio operativo de fiscalización que abarcó cerca de 70 puntos de control.

Además, dispuso de los circuitos de patrullaje específicos, poniendo el acento en las velocidades máximas y los test de alcoholemia, así como en el uso del cinturón de seguridad y del casco, la revisión de la documentación reglamentaria y la abstención de elementos que distraen la atención durante la conducción, como la utilización de dispositivos de telefonía celular.

Sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje Hudson, el operativo controló que los camiones de más de 3.500 kilos no circularan mientras regía anteanoche el período de veda, y detuvo a 42 vehículos de gran porte; durante la jornada no se registraron siniestros de gravedad.

Las autoridades estimaron que más de un millón de turistas viajaron este fin de semana largo, lo cual se evidenció en la ruta 2 a la altura del peaje de Samborombón, que registró picos de más de 2.700 vehículos por hora.

Mañana regirá nuevamente la restricción de camiones de gran porte entre las 18 y las 23.59, advirtió la Agencia.

Comentarios

10