Edición Impresa

Rivoira probará variantes

De cara al partido del viernes ante Almirante Brown, el técnico canalla pondría hoy en la práctica de fútbol desde el arranque a Javier Toledo junto a Luciano Figueroa. Además piensa en el debut de Jesús Méndez.

Las secuelas que dejó la primera presentación de Central en este 2011 hicieron que la semana previa al encuentro ante Almirante Brown no sea fácil, en especial para Héctor Rivoira. El técnico canalla deberá armar un verdadero rompecabezas, ya que no podrá contar con Nahuel Valentini, Germán Rivarola, Cristian González y Santiago Biglieri, los cuales serán baja obligada para enfrentar a Almirante Brown.

“Mañana (por hoy) voy a probar el equipo”, dijo el Chulo. Y de inmediato agregó: “No voy a hablar del equipo porque primero quiero hablar con los jugadores”.

Más allá de la cautela del entrenador canalla, Rivoira tiene alternativas de nombres y de esquema.

“Sí, será más o menos parecido que en el partido anterior”, contestó el técnico al ser consultado sobre el esquema que utilizará ante Almirante. ¿Será 4-2-2-2?

El único reemplazo que confirmó el responsable táctico fue el de Franco Peppino por Valentini e inmediatamente dijo: “No me pregunten de nombres, esperen hasta la práctica de fútbol”.

En ofensiva, Rivoira tendría pensado realizar la mayor apuesta, ya que pondría juntos a Luciano Figueroa y a Javier Toledo, algo que utilizó en el segundo tiempo frente a Defensa. “Javier entró muy bien. Tuvo tres situaciones claras. Quiero tomarme el tiempo necesario para ver la posibilidad de que esté él también”, dijo el técnico. Unos metros más atrás se ubicaría Antonio Medina, quien será el principal encargado de abastecer a los dos delanteros de área.

En la última línea, con el ingreso del cordobés Peppino confirmado, Diego Chitzoff ocuparía el lugar dejado por Pirulo Rivarola en el sector izquierdo de la defensa. De esta manera  el fondo canalla para jugar nuevamente en el Gigante estaría compuesto por Zarif, Peppino, Braghieri y Chitzoff.

En la mitad de la cancha, el entrenador deberá decidir si realizará una sola variante (Jesús Méndez por el Kily) o si habrá más de una.

De haber un sólo cambio, Martín Rivero pasaría a jugar sobre la izquierda dejándole su posición a Méndez. Y en el caso de que haya otra modificación, la misma sería la presencia de Matías Ballini, y quien saldría del equipo titular sería Rivero. Otra de las posibilidades es el ingreso de Federico Carrizo por Antonio Medina.

“Yo hablé con él. A Jesús le gusta jugar como volante por derecha tirado hacia el medio, no tanto en la raya. Cerca del cinco o de cinco”, fueran las palabras que utilizó Rivoira para explicar la posición en que piensa ubicarlo a Méndez.

El plantel canalla volverá a practicar durante la jornada de hoy y allí se terminarán las incógnitas, ya que Rivoira pondrá en cancha el equipo que enfrente a Almirante Brown.  Una probable formación sería: Broun; Zarif, Peppino, Braghieri, Chitzoff; Rivero o Ballini, Vismara, Méndez; Antonio Medina, Toledo y Figueroa.

Comentarios

10