El Hincha

Central Córdoba

“Es un día muy especial, vuelvo a mi segunda casa”

El flamante entrenador del Charrúa le contó a El Hincha sus sensaciones tras el regreso a barrio Tablada. Además, la pretemporada se inició con 17 jugadores y se conoció que varios futbolistas no seguirán en la institución, mientras buscan la continuidad de varios referentes que pidió el DT.


Foto: Juan José García

Estuvo en enero por el Gabino Sosa. Estaba preparando a su Unión y Cultura de Murphy para jugar el Federal C. Seis meses después Claudio Pochettino volvió a barrio Tablada pero esta vez para hacerse cargo del plantel profesional de Central Córdoba y tratar de lograr ese ascenso que se escapó por poco bajo el mando del saliente DT Ariel Cuffaro Russo.

El ex defensor y capitán del Charrúa a finales de la década del 90 y principios del 2000, charló con El Hincha de lo que significa esta vuelta al club, cómo juegan sus equipos y lo que será el armado del Matador para lo que se viene.

—¿Qué sensaciones tenes de estar nuevamente en el club después de tantos años?

—Es un día muy especial en mi carrera porque volver, como siempre dije, a mi segunda casa. Cuando el “Árabe” (Sergio Calvo, el utilero) me abrió la puerta y recorrí las instalaciones se me vinieron a la cabeza tantos recuerdos lindos y otros no tan buenos, tantas cosas vividas en el Gabino. Me acordaba que acá me recibió el “Gordo” Ricardo Palma, una persona que me marcó mucho y quiero ser agradecido con él, aparte también tiene un historial grandísimo en la institución. Hablé mucho con los jugadores, sabemos que del plantel muchos futbolistas se están yendo a equipos de categorías superiores por la gran campaña que hicieron, pero ahora hay que rearmar, trabajar y plantearse bien los objetivos como se lo dije a la dirigencia.

—¿Vas a dirigir el duelo ante Newell’s del domingo?

—No, va a seguir el grupo de inferiores que encabeza Daniel Moscetta (coordinador), lo único que vamos a hacer nosotros es hablar con los chicos que se sumaron al grupo para ver cómo están y qué mano le podemos dar para este duelo tan importante.

—La meta principal es el ascenso a la B Metropolitana, ¿cuáles son los primeras motivaciones que se plantean para este nuevo desafío?

—Además del cotejo por Copa Santa Fe, otro paso muy importante para la institución es Estudiantes de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina (NdR: se enfrentarán el martes 24 de este mes a las 21.10 en el estadio de Arsenal). Conocemos el nivel que ellos tienen, el compromiso que es ese partido, pero también sabemos que el objetivo principal es el campeonato de la Primera C, donde plantearnos bien cómo ir creciendo, qué plantel tenemos y hacia dónde apuntamos. Volcaremos todo nuestro trabajo ahí, después veremos cómo se van dando para que se vuelquen en los resultados.

—Los hinchas te conocen como jugador, ¿qué clase de entrenador se va a encontrar la gente que vaya al Gabino?

—Debemos ser muy claros porque después lo que más cuesta es llevarlo a la práctica, lo que venimos trabajando como modelo de juego es siempre tratar de jugar y defenderse con las transiciones y la posesión de la pelota. Es clave trabajarla y poder llegarle al jugador, para plasmar lo que se diagrama con el cuerpo técnico que hace tanto tiempo venimos realizando.

—Viniste hace seis meses a jugar un amistoso y te tocó estar en el vestuario visitante, ni te imaginabas que en tan poco tiempo estarías en el local.

—Ni lo esperaba, solamente tuve la oportunidad de hablar mucho con Ariel (Cuffaro Russo). Ni se nos cruzaba la chance de volver tan pronto y para ser el cuerpo técnico de Central Córdoba, pero se dio la posibilidad, ni lo dudamos y acá estamos. La vara quedó muy alta con lo realizado en la temporada pasada, pero estoy convencido que el Charrúa tiene que estar en una categoría superior, así que le pedimos a la gente que confíe en este proyecto y venga a apoyarnos.

Cuerpo de trabajo

Rosenzvaig (AC), Pochettino (DT), Maggiola (AdV) y Di Fonzo (PF). Foto: Juan José García

Claudio Pochettino no estará solo en este nuevo proceso al frente del primer equipo de Central Córdoba. El nuevo director técnico contará con tres compañeros más, aunque no se descarta que puedan sumarse otro colaborador y un psicólogo deportivo para trabajar con el plantel en casos puntuales. Junto al flamante entrenador estarán Juan Ignacio Rosenzvaig como ayudante de campo, Federico Di Fonzo en la preparación física y Juan Maggiola será el encargado del análisis de video y la preparación tanto del Charrúa como de los rivales.

Primera práctica

En el inicio del ciclo Pochettino hubo 17 futbolistas, de los cuales el lateral Brian González y el volante Mauro Grecco estarán a prueba. Los otros 15 que estuvieron fueron: Matías Giroldi y Oscar Riffel (arqueros); Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel, Lucas Sgotti y Claudio Sosa (defensores); Renzo Funes, Tomás Armoa, Alfredo Trejo, Bruno Vanelli y Rodrigo Vera (mediocampistas); Federico Ferrari, Alan García, Facundo Herrera y Matías Zelante (delanteros).

Bajas confirmadas

Además de las salidas de Alfredo Resler y Cristian Sánchez, a Defensores Unidos de Zárate y All Boys, respectivamente, ahora se sumaron más nombres a esta lista. Lucas Lazo acordó su llegada a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Cristian Yassogna continuará su carrera en Sportivo Las Parejas. Otro que podría emigrar sería Cristian Sgotti a un equipo de la B Nacional.

Resta que se oficialicen las salidas de Diego Migueles, Juan Fernández, Marcelo Zaen y César Delgado, a quienes no se les renovaron sus contratos.

Por otro lado, la dirigencia confía en sellar la continuidad de Juan Marcelo Ojeda, Damián Ledesma, Gerardo Pérez y Lucas Bracco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios