Policiales

Violencia de género

Es prefecto, convivía con la víctima y lo imputaron por violación y amenazas

Los ataques sexuales y amenazas se produjeron en el seno del hogar y en un contexto de violencia de género, explicó la fiscal. El uniformado fue detenido en un allanamiento y ahora está preso en forma preventiva por el plazo de 30 días


Un prefecto fue imputado a principios de mes por abuso sexual. Los hechos delictivos tuvieron lugar en el domicilio que habitan la víctima y el sospechoso. Además de ataques sexuales la fiscalía le achacó el delito de amenazas reiteradas y calificadas. El uniformado quedó preso preventivamente por el plazo de un mes.

El sospechoso es parte integrante de Prefectura Naval Argentina y prestaba servicios en la localidad de Arroyo Seco cuando se inició la investigación en su contra.

Según la imputación fiscal a cargo de Cecilia Brindisi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, el sospechoso convivía con la víctima en Rosario, vivienda donde se produjeron los ataques sexuales y las amenazas. Fue detenido en un allanamiento que se realizó en una vivienda de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

La funcionaria le achacó el pasado 2 de noviembre en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, a Ricardo C., de 27 años, dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas reiteradas y amenazas calificadas por su condición de funcionario público.

Desde la fiscalia explicaron que todos estos hechos se dieron en un contexto de violencia de género

La Fiscalía pidió al juez Héctor Núñez Cartelle la prisión preventiva por el plazo de ley del imputado y al terminar la audiencia el magistrado tuvo por formalizada la audiencia y dictó una medida cautelar de encierro de un mes de duración mientras avanza la investigación.

Comentarios