El Hincha, Fútbol

copas internacionales. lo definió la conmebol

Es oficial: Atlético Tucumán jugará la Libertadores 2017

Atlético Tucumán, club con 114 años de historia, se hizo acreedor hoy por primera vez de una plaza para disputar la Copa Libertadores 2017 luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) diera a conocer el nuevo criterio de clasificación.


Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores 2017, luego de que la Conmebol confirmara que la sexta plaza argentina será para el equipo que finalizó en el quinto puesto del torneo de Primera División 2016.

La Confederación Sudamericana confirmó hoy que además de Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón), Estudiantes (tercero) y Godoy Cruz (cuarto) y el futuro campeón de la Copa Argentina, tendrá su lugar el quinto en el último certamen, y ese lugar en la tabla general lo ocupó el equipo tucumano.

Será la primera vez del “decano” en el torneo más importante del continente. Desde el momento en el que Conmebol confirmó la plaza extra para el fútbol argentino, fueron muchos los clubes que se lanzaron en una campaña para intentar quedarse con ese lugar.

Racing presentó un escrito en la AFA, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, habló con Armando Pérez y lo mismo hizo Mario Leito, titular del club tucumano.

Finalmente la entidad sudamericana fijó su posición, confirmó que la sexta plaza es para quien se quedó con el quinto puesto y en ese caso, por el formato del torneo que se disputó el año pasado, ese era el mejor tercero de las dos zonas.

Así, Atlético Tucumán, que regresó el año pasado a Primera, hará su estreno en el torneo más importante del continente.

Independiente explotó contra la AFA

Esta determinación de la Conmebol trajo una rápida respuesta del vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, quien explotó contra la Comisión

Regularizadora de AFA, luego de confirmarse que Atlético Tucumán ocupará la última plaza de clasificación a la Copa Libertadores y no el conjunto de Avellaneda.

“Es una decisión abusiva, Independiente reclamaba su derecho, como se ha juzgado en el reglamento interno de la AFA. Si los dos primeros juegan un partido, los dos segundos también, por ende, aunque no esté puesto en el reglamento, continúa del mismo modo la definición”, justificó.

Independiente y Atlético Tucumán fueron terceros de la Zona 1 y Zona 2, respectivamente, en el torneo de Primera División 2016, aunque el “Decano” logró más puntos y por eso, para AFA y Conmebol, es el quinto de la tabla general, aunque haya enfrentado a otros rivales.

Noticias relacionadas:

Representantes argentinos en Copa Sudamericana 2017

Comentarios