País

Universidad Nacional de La Plata

“Es muy importante que cada uno diga lo que siente y quiere”

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, participó de un Encuentro de Comunicación y Periodismo en el que resaltó que es criticada por ser dura, pero que prefiere acostarse tranquila por haber dicho lo que piensa.


En el marco de un encuentro de Comunicación y Periodismo que se realizó en La Plata, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que “peleamos mucho por la comunicación porque está toda comprada y vendida”.

“Es un honor estar acá, en esta Facultad que tiene tanta libertad”, dijo Hebe, junto a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout. “En la época de la dictadura me avisaron que había cuerpos colgados en árboles del Bosque (de La Plata) y, al otro día, salió publicado que ocho guerrilleros habían muerto «por un enfrentamiento». Eso me dio mucha tristeza. Esos pibes no tenían otra voz en una ciudad en silencio”.

Tras esto, señaló que, en ese momento, comenzaron junto a otras Madres a hacer las tarjetas sobre los desaparecidos que llevaban “a donde podíamos, porque luchábamos y denunciábamos, pero nos faltaba algo de la comunicación”.

Añadió que “nosotras siempre le dimos mucha importancia a la comunicación y por eso después hicimos un boletín” y explicó que “ahora hay mucha libertad y no hay razón para tener miedo”.

“Es muy importante que cada uno diga lo que siente y quiere porque es la única manera de vivir en libertad. Yo soy muy criticada por ser dura, pero prefiero acostarme tranquila por haber dicho lo que pienso. Ustedes tienen que venir a aprender y luego llevar lo que saben a los barrios”, les dijo a los estudiantes.

Consideró que “ojalá que al menos el 50 por ciento de ustedes, cuando salgan de acá con sus conocimientos, no vayan al enemigo para trabajar con ellos”.

“Espero que hagan nuevos medios y canales para hacer de esta patria un lugar libre, para defender a Cristina (Fernández de Kichner) que nos enseñó qué es la libertad, y recuerden que tuvimos a un Néstor Kirchner que se murió como nuestros hijos. Ellos nos dieron la vida para que nazcan todos ustedes”, concluyó.

Comentarios