Ciudad, Coronavirus, Últimas

Restricciones en Santa Fe

“Es momento de hacer un corte chiquito con principio y fin”, dijo la ministra Martorano

Dijo que en las tomografías de las personas enfermas muestra un nivel más fuertes de agresividad del virus y en personas más jóvenes


La aceleración de los contagios de covid 19, el récord de casos registrados el martes y la posibilidad inmediata que el sistema de salud se sature determina que a la brevedad se implemente restricciones para bajar los casos. En ese sentido la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, habló de un escenario sumamente complicado y deslizó que “es un momento para hacer un corte chiquito, con principio y fin, y tratar de ordenar, bajar la circulación y seguir vacunando”.

En declaraciones a los medios Martorano dijo: “Me preocupa muchísimo por la distancia y la comunicación, lo que ocurriendo en CABA, AMBA y provincia de Buenos Aires; la comunicación es muy fluida, son 8.500 los vehículos que pasan por el peaje de General Lagos, de manera que lo que ocurre allí tiene un delay, pero llega a la provincia”.

La ministra Vizzotti calificó al momento como “crítico” y pidió postergar toda actividad no esencial

Sobre la situación en Santa Fe, Martorano dijo que lo en los testeos se observa un aumento de casos con un nivel de contagiosidad mas acelerado y dijo que hay una gran diferencia con la primera ola ya que esta será mas intensa y más dura.  También sostuvo que la manera que afecta el virus en las personas es más grave. “En las tomografías se evidencia un nivel de agresividad mucho mayor, y en poblaciones mas jóvenes”. Martorano recomendó a la población que tome consciencia, que extreme los cuidados, “porque quizá estemos a tiempo de controlar un poco la situación, mas allá que uno sabe que lo que ocurre en Buenos Aires llegará a Santa Fe”. En caso de superar el pico del año pasado (casi 3000 casos), Martorano pronosticó que la situación será muy complicada

“No es momento de salir de la provincia, de vacacionar, de ir a buscar al virus como nos ocurrió en Semana Santa; muchísima gente viajo y ahora tenemos consultas por ese movimiento”.

“Es un momento para hacer un corte chiquito, con principio y fin, y tratar de ordenar, bajar la circulación y seguir vacunando”, evaluó.

 

Comentarios