Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

En el Gigante

Central recibe a Godoy Cruz en el reinicio del torneo


Llegó el día. Fueron más de 80 días de receso. De un parate que tuvo como puntos salientes el cambio de entrenador, la ida de jóvenes promesas, la vuelta de Federico Carrizo y la recuperación de Javier Pinola. Se terminó el tiempo de lamentos por los yerros de los centrales en la final perdida con River.

Llegó el momento de volver a jugar por los puntos. De acomodarse en un torneo que lo tiene mal ubicado. Hoy es el día donde las ilusiones se renovarán de cara a la segunda parte de un campeonato que, al menos desde el comienzo, aparecerá como raro ya que el equipo no está en los puestos de vanguardia.

El Canalla recibe a Godoy Cruz con la obligación de hacer valer la jerarquía de varios de sus futbolistas.

Central otra vez a la cancha. Con un entrenador que buscará desde el vamos hacerse de espalda con los hinchas; y que para eso deberá obtener resultados desde el primer minuto. Además, tendrá que mostrar una idea de juego con la cual se identifiquen los canallas.

Venta de entradas

Hoy desde las 11 y hasta las 18 en la subsede del Cruce Alberdi se pondrán a la venta las entradas para el juego ante Godoy Cruz. Las plateas socios costarán 200 pesos y las no socios 450. Los asociados deberán presentar carné y cuota de febrero paga.

REPASO TÁCTICO EN EL PREDIO CANALLA

El plantel canalla entrenó ayer a la tarde en el predio de Arroyo Seco. El trabajo que diagramó el entrenador para el último ensayo antes del reinicio del torneo se basó en trabajos de pelota detenida a favor y en contra; además de repasar algunos cuestiones tácticas. Tras la práctica los convocados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el hotel del country a la espera del duelo de esta tarde. Además de los titulares, el DT citó a Ledesma, Alfani, Facundo Rizzi, Rivas, Lovera, Camacho, Bordagaray y Herrera.

Buen arranque ante el Tomba

En el reinicio del torneo de reserva, Rosario Central derrotó a su similar de Godoy Cruz de Mendoza. El partido, que se disputó ayer por la mañana en una de las canchas auxiliares del predio de Arroyo Seco, finalizó 2-1 a favor de los auriazules. Los tantos del Canalla fueron obra de Agustín Maziero y Matías Palavecino, ambos en el complemento; mientras que Fernando Núñez descontó para el Tomba cerca del final del encuentro.

Con el triunfo, el equipo que dirige Leonardo Fernández escaló a 20 unidades en 15 partidos disputados. Mientras que su rival quedó con 10 puntos, en el fondo de la tabla de la divisional.

El once inicial auriazul contó con Marcelo Miño; Ángel Gómez, Tomás Zanotti, Nicolás Giménez, Matías Recalde; Félix Banega, Emmanuel Ojeda (ST 23m Diego Becker), Joaquín Pereyra; Matías Palavecino; Joel Reinoso (ST 13m Agustín Maziero) y Rodrigo Migone (ST 39m Agustín Coscia).

El Canalla pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo, cuando dispuso de un penal. Pero el arquero de Godoy Cruz, Sebastián Moyano, detuvo el remate directo de reinoso. Además, a los 36 del segundo tiempo y con el partido 1-0 a favor del equipo que dirige Leo Fernández, el visitante se quedó con un hombre menos, cuando se fue expulsado el defensor Ezequiel Bonacorso.

El árbitro del encuentro fue Martín Morbidoni, quien estuvo asistido por Fernando Zyberberg y Edgardo Zamora.

Temas canallas

Historial a favor del Tomba. En el historial general hubo 11 duelos entre Central y Godoy Cruz, y los mendocinos mandan con 5 triunfos. El Canalla consiguió 4 éxitos, y se dieron 2 empates. En Arroyito jugaron en 6 oportunidades; con 3 victorias auriazules, 1 empate, y 2 victorias de los mendocinos. Una particularidad, ninguno de los equipos logró marcar más de un gol en cada uno de esos 6 encuentros que se jugaron en el Gigante.

Los números del árbitro. Diego Abal será el árbitro del partido del domingo entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza. En el historial general, Abal impartió justicia en 26 partidos de Central, y las estadísticas son muy parejas. Los auriazules ganaron 9, perdieron 9, y empataron 8. Expulsó 9 jugadores de Central y 9 de los rivales. Sancionó 3 penales para el equipo rosarino, y 2 en contra.

Carrizo, con poco rodaje. Federico Carrizo vuelve a Central tras más de dos años y medio de su partida a Boca Juniors. En su regreso a Arroyito, Carrizo cuenta con una ventaja, conoce bien el Mundo Central, jugó más de 100 partidos en el club (124 con 13 tantos). Pero, como contrapartida, llega con muy poco rodaje: apenas si jugó 4 partidos en Boca durante el segundo semestre de 2016. El último partido oficial del cordobés de 25 años con la casaca de Boca fue el pasado 18 de setiembre.

El estreno de Montero. Paolo Montero debutará esta tarde como entrenador Canalla. Hasta ahora, el uruguayo dirigió tres equipos. Y en cada uno de esos estrenos, logró la victoria. El primero fue en noviembre de 2014, dirigiendo a Peñarol de Montevideo ante Rentistas (4 a 0). En el primer semestre del año pasado, en marzo, lo hizo como técnico de Boca Unidos, frente a Atlético Paraná como visitante (2 a 0). Y en agosto pasado debutó en Colón, con triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi (2 a 0).

Comentarios