Edición Impresa

Trabaja y espera

“Es como ganar el Quini Seis”

Osella habló de su continuidad, que está condicionada por las elecciones.


Diego Osella mira el presente del equipo, pero no va mucho más allá. Es que su continuidad en el cargo es toda una incertidumbre porque dependerá de qué agrupación gane las elecciones. Y si bien hay algunos candidatos que ya anticiparon que piensan en Osella como el técnico para el próximo torneo, y en buena parte eso lo generó el propio entrenador con su trabajo, la realidad es que todo se sabrá recién en junio.

“Sabíamos dónde llegábamos y en qué momento de la institución lo hacíamos. Nosotros nos abocamos a lo deportivo, después cada lista tendrá su idea. Nuestra responsabilidad es trabajar para Newell’s, si los que vienen quieren otra cosa, están en todo su derecho de buscar otro perfil”, dijo.

Y a la hora de referirse a su posible continuidad al frente del plantel profesional, ironizó: “Hoy nuestras chances de seguir son como ganar el Quini Seis: hay tantas listas y tantos gustos que no la tenemos fácil. Pero no reniego de lo que pasa ni de lo que pueda suceder. Y la realidad es que no hemos hablado con nadie. Nosotros venimos, trabajamos y nos vamos”.

No obstante, Osella adelantó que con su cuerpo técnico ya han planificado la pretemporada en Rosario porque es su obligación anticiparse a lo que pueda suceder si le toca seguir. “Hay un espacio que debe ser bien leído entre el final del torneo y las elecciones porque hay una pretemporada por delante y un mercado de pases. Y no se puede perder tempo ahí porque significaría dar ventaja”, consideró.

Osella resaltó que en su llegada el equipo tenía “varios problemas y afortunadamente algunos se fueron corrigiendo” y ponderó que “se perdió un solo partido y hay chicos que se han instalado en primera”. De todas formas, reconoció que al equipo le falta mayor eficacia ofensiva.

“Desde Aldosivi en adelante tuvimos situaciones. Y creo que nuestro problema no es tanto la generación sino la terminación. Nos falta concretar. Siempre algo nos pasa. Elegimos mal, la saca el arquero o la salvan en la línea. Cuando nos venís derecho, estas cosas te salen para el otro lado”, explicó ayer en conferencia de prensa.

“A nosotros nos fastidia no haber encontrado mejores resultados en partidos en los que nos impusimos al rival, aunque sin hacer cosas extraordinarias, vale decirlo. Creo que merecemos cuatro o cinco puntos más, pero ya no se puede modificar”, dijo más tarde.

Respecto a Defensa y Justicia, rival de mañana en el Marcelo Bielsa, aseguró que “tiene un mediocampo rápido, buena circulación, buena subida de sus laterales y una zaga de centrales jóvenes que sabe sostener el mano a mano”. Y presagió: “Será un partido intenso, abierto, en el que se impondrá el más inteligente”.

Por último, habló de la importancia que le dará a la Copa Argentina, en la que debutará el próximo jueves en Junín ante Sansinena de General Cerri. “Algo conocemos de ese equipo porque estábamos ahí cerca, en Bahía Blanca. Entiendo que al torneo hay que darle la importancia que se merece. Siempre hay sorpresas porque la motivación de los equipos que vienen de categorías inferiores es muy grande. Y muchos que juegan en primera creen que lo tienen resuelto de antes. Por eso hay que encararlo con seriedad e intensidad. Y nosotros la afrontaremos con lo que mejor tengamos”, comentó por último Osella.

Juega Mancini

Diego Osella confirmó el ingreso de Daniel Mancini por Diego Mateo como el único cambio para recibir mañana a las 15.30 a Defensa y Justicia en el Marcelo Bielsa, con arbitraje de Néstor Pitana. Así, el técnico leproso despejó la duda que estaba instalada y que incluía al juvenil Iván Silva, quien ni siquiera concentrará con el equipo, como la otra opción para reemplazar al experimentado volante.

“De no mediar inconvenientes, jugará Mancini. Hay que darle intensidad al mediocampo contra una rival de gente joven y transiciones rápidas en esa zona. Y quizás tengamos más llegada de los volantes centrales al área rival. El arranque de Mancini es distinto al de Mateo y claramente seremos más generosos desde ese lugar”, explicó el entrenador rojinegro luego de la práctica matutina en Bella Vista.

Y agregó: “Mateo había entrado en el ritmo que pretendíamos, se había convertido en una pieza fundamental para el quite y la recuperación. Ahora lo saca una lesión. Esperemos poder disimular su ausencia. Jalil Elías ocupará esa posición para este compromiso”.

Además, Osella contó que Marcos Cáceres estuvo en duda durante la semana por una molestia en la rodilla, pero que será de la partida porque pudo trabajar los últimos días a la par del grupo.

En consecuencia, el equipo para recibir mañana al Halcón de Varela en el Parque de la Independencia será con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Daniel Mancini; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Lucas Boyé.

Además, hoy después del entrenamiento matutino en Bella Vista el plantel quedará concentrado en Ricardone. Aparte de los titulares fueron citados Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Franco Escobar, Denis Rodríguez, Lucas Mugni, Joaquín Torres (NdR: volante ofensivo de 19 años que debutó en primera contra Belgrano en Córdoba con Américo Gallego), Mauricio Tevez e Ignacio Scocco.

No fueron citados Iván Silva, quien en la práctica del miércoles había actuado un rato para los titulares ni tampoco Hernán Villalba, quien claramente no es del gusto del cuerpo técnico.

En tanto, se supo que el encuentro de reserva frente a Defensa y Justicia se disputará mañana a las 13 en el Marcelo Bielsa como preliminar del cotejo principal.

Comentarios