El Hincha

Central, con un punta

Equipo listo con los ingresos de Cabezas, Fernández y Gil


Central visitará el domingo a Vélez con el estreno de dupla de zagueros y un esquema táctico nuevo, con muchos volantes y un solo delantero. Así lo confirmó el técnico Leonardo Fernández, quien dio a conocer la formación titular para jugar el partido de la fecha 19 de la Superliga en Liniers. Óscar Cabezas y Alfonso Parot compartirán la zaga por primera vez, en una defensa en la que José Luis Fernández regresará a marcar punta. Mientras que en el medio, donde se producirá el retorno de Leonardo Gil, habrá obligaciones compartidas para alimentar a Fernando Zampedri, único atacante del equipo.

En definitiva, para visitar a Vélez el domingo desde las 19.15, el once canalla presentará tres cambios respecto de los que vienen de perder con Godoy Cruz en Arroyito. El colombiano Cabezas, Fernández y el Colo Gil cubrirán las vacantes que dejan el suspendido Fernando Tobio (recibió sólo una fecha de suspensión) y los lesionados Mauricio Martínez y Marco Ruben.

Con este panorama, los que estarán desde el minuto inicial en el Amalfitani serán Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Cabezas, Parot y Fernández; Andrés Lioi, Maxi González, Gil, Joel López Pissano, Federico Carrizo; y Zampedri.

Según confió Leo Fernández, el equipo saldrá a jugar con un 4-5-1, que hasta acá no había utilizado. ¿La idea? “Que seamos un equipo ancho, porque Vélez juega con extremos muy veloces; además, necesitamos poblar el medio para ocupar los espacios de la mejor manera porque el rival tiene mucha dinámica”, explicó el entrenador auriazul al respecto del tema.

Además de dar a conocer la formación inicial para jugar ante Vélez, en cotejo que dirigirá Federico Beligoy, Fernández también adelantó los nombres de los que estarán entre los relevos. Los elegidos por el técnico son Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra, Washington Camacho, Pablo Becker y Germán Herrera.

Los auriazules, que trabajaron por la mañana en Arroyo Seco, volverán a hacerlo este sábado en el mismo turno y escenario. Luego de esa práctica, la última de cara al partido del domingo, los 18 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country, donde descansarán después del almuerzo. Luego de la merienda, la delegación auriazul viajará en micro a Capital Federal para extender la concentración en un hotel del centro bonaerense.

 

Juega la reserva

Este sábado se presentará, desde las 17, la reserva de Central frente a su similar de Vélez en un partido a disputarse en la Villa Olímpica que tiene el elenco de Liniers.  El Canalla viene de empatar ante Godoy Cruz y suma 27 puntos en 18 presentaciones, lo que lo ubica en el décimo lugar de la tabla junto a Independiente, y a 10 puntos del líder del torneo, que es Tigre.

El equipo que dirige José Chamot formará con Marcelo Miño, Iván Antunes, Facundo Almada, Tomás Zanotti y Matías Recalde; Rafael Sangiovani, Tomás Buscalia y Diego Becker; Leonel Rivas; Agustín Mazziero y Agustín Coscia.

Entre los relevos estarán Juan Pablo Romero, Ezequiel Montero, Matías Palavecino, Jerónimo Rodríguez, Alan Marinelli, Malcon Pilone y Renzo Reynaga. En cuanto a Vélez, apenas cosechó 18 puntos y navegan en la parte baja en el puesto 22.

 

“No vamos a modificar el entrenamiento”

La nueva lesión muscular de la semana, que sufrió Marco Ruben, reinstaló el tema. Es que ya suman 10 los casos de jugadores que, en lo que va del año, se perdieron algún partido por padecer un problema muscular. Y la cifra, en 10 semanas de trabajo durante 2018, suena muy elevada. Sin embargo, el técnico Leonardo Fernández le bajó los decibeles a la cuestión. Y, como es lógico, defendió el trabajo de su cuerpo técnico respecto de las críticas que llegan de distintos sectores del Mundo Central.

“Hay un montón de circunstancias por las que se pueden dar las lesiones musculares, no estrictamente tienen que provocarse por el entrenamiento”, planteó el técnico auriazul sobre el tema en cuestión. Y luego aceptó: “Estamos ocupados en esto, tratando de detectar bien cuál puede ser la causa que genere estos problemas, pero seguimos adelante”. Y dejó bien en claro que, más allá de la cantidad de inconvenientes físicos que se detectaron, “no vamos a modificar para nada el lineamiento de trabajo; necesitamos hacerlo de esta manera para tener un equipo competitivo, muy intenso y agresivo como lo es Central”.

Desde su punto de vista, Fernández entiende que, en varios casos, para no arriesgar a un jugador a que sufra una lesión muscular, se optó por preservarlo. “En realidad, en muchos casos preservamos jugadores para un partido, porque tomamos precauciones a partir de los datos que recibimos con la tecnología que contamos en el club para este tema, se detecta una molestia menor y se decide preservar”, contó el entrenador canalla. Y agregó: “Esto sucedió a tal punto que muchos jugadores que optamos por preservar estuvieron presentes en el encuentro de la semana siguiente”.

De todos modos, Fernández aceptó que sí hubo “lesiones netamente musculares”. Y en el detalle de los casos mencionó las situaciones de “Lovera, Ortigoza, Ruben y Mauricio (Martínez)”. Aunque advirtió que los problemas musculares que padecieron Ruben y Martínez “fueron producto de un golpe en una zona puntual que luego produce la ruptura”. Y también explicó que, más allá de estas situaciones, “estamos ocupados en el tema, pero es algo que no nos desespera, lo vemos como algo natural y estamos ocupados para que no siga ocurriendo”.

Por último, Leo Fernández reconoció las dificultades que generan estas lesiones para el armado del equipo, ya que “muchos de esos jugadores son titulares”. Y si bien admitió que “eso complica”, dejó en claro que “no nos quejamos y seguimos trabajando y mejorando”.

Si te gustó esta nota, compartila