Edición Impresa, Espectáculos

Entregaron los premios del Sindicato de Actores

“Bastardos son gloria”, del cineasta Quentin Tarantino, sigue su camino al Oscar.

SPAIN-CINEMA-SAN-SEBASTIAN-FESTIVAL-PITT-TARANTINOLa película de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria fue, con dos premios, la gran triunfadora del sábado en el marco de la 16ª edición de los galardones del Screen Actors Guild (SAG), el mayor sindicato de actores de los Estados Unidos. Los premios recibidos por el film de Tarantino lo vuelven a posicionar para los próximos Oscar, que se entregarán en marzo, y cuyos candidatos se conocerán el próximo 2 de febrero.

La ceremonia, celebrada en el Centro de Exposiciones Shrine, de Los Ángeles, estuvo ausente de sorpresas y los presumibles favoritos se llevaron los premios más importantes. El drama bélico Bastardos sin gloria se alzó con el premio a la mejor interpretación conjunta, categoría estrella de la noche, y por la que competía con Precious, The Hurt locker, Nine y Amor sin escalas (las tres últimas no consiguieron ningún galardón).

El veterano Jeff Bridges se adjudicó el SAG a mejor actor protagonista por Crazy heart, el primero de su carrera, y volvió a superar a George Clooney (Amor sin escalas), Morgan Freeman (Invictus) y Colin Firth (A single man) tal y como ocurrió el pasado domingo en los Globos de Oro. Jeremy Renner, por The Hurt locker, era el restante candidato en esta categoría.

El duelo por el premio a la mejor actriz entre Sandra Bullock (The blind side) y Meryl Streep (Julie & Julia), que terminó con empate en los Critic’s Choice Awards que entregó la mayor asociación de críticos de EE.UU. y le valió a cada una un Globo de Oro, se saldó esta vez con victoria para Bullock. También estaban nominadas Helen Mirren (The last station), Carey Mulligan (An education) y Gabourey Sidibe (Precious).

La actriz de color Mo’Nique hizo valer su condición de favorita y se impuso en la categoría actriz de reparto por su papel en Precious, un galardón que disputaba con Penélope Cruz (Nine), Diane Kruger (Bastardos sin gloria), Anna Kendrick y Vera Farmiga (ambas por Amor sin escalas).

Igualmente fue previsible el triunfo de Christoph Waltz como mejor actor secundario por su trabajo en Bastardos sin gloria, frente a Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The messenger), Christopher Plummer (The last station) y Stanley Tucci (The lovely Bones).

Comentarios