País, Últimas

Entre Ríos: extrema preocupación por las inundaciones

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó hoy su preocupación por la situación que atraviesa su provincia a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas y la creciente del río Uruguay, que hicieron que más de 4 mil personas permanezcan evacuadas.

concordia_grande

Según destacó Urribarri, la ciudad más complicada continuaba siendo hoy Concordia, donde había unos “3.800 evacuados” y aclaró que “afectadas hay casi 5.000 personas”.

En declaraciones radiales, el gobernador entrerriano indicó que en Concepción del Uruguay hay unas 450, 500 personas” que debieron abandonar sus viviendas.

Además, el mandatario provincial aseguró que en la región se vive una “calma tensa”, ya que habrá que “erogar un poco de agua, no mucho” de la represa de Salto Grande, pero aseguró: “no creo que se inunden muchas viviendas más”.

“De acuerdo con el informe que esta mañana nos dio la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, estamos al límite máximo de agua en el lago, con 36,72 metros”, indicó.

En ese sentido, destacó la importancia de la presencia de la represa para “amortiguar el caudal de agua”, aunque, aún así en el puerto de Concordia hoy había 14,52 metros, un nivel muy superior al normal.

Comentarios