Espectáculos

Entre amigos y familiares, despidieron a Prince

En la más estricta intimidad fueron cremados los restos del artista, al tiempo que anuncian una fiesta musical de despedida. Entre muchas dedicatorias, Lady Gaga expresó su pesar por la muerte de Prince: “Dios te necesitaba arriba para innovar en el cielo”, dijo la cantante.


Los restos del cantante y compositor norteamericano Prince, fallecido el jueves pasado a los 57 años, fueron cremados en una ceremonia íntima, con la presencia de familiares y amigos cercanos, informó la representante Yvette Noel-Schure.
Noel-Schure informó además que “el acto de depósito definitivo de la urna se realizará en la más “estricta intimidad, acto al que seguirá en fecha aún no confirmada, un evento al que definió como “una fiesta musical acerca de su vida”.
El viernes se realizó la única autopsia antes de decidir la cremación, no obstante las autoridades no informaron todavía las causas del deceso y se supone que habrá que esperar varios días para que se emita un comunicado.
En una rueda de prensa que tuvo lugar viernes en Chaska (Minesota), las autoridades responsables de los estudios dijeron que no ven “razones para creer, por ahora, que se trató de un suicidio”, tampoco informaron sobre un probable exceso de narcóticos.
El portal TMZ dedicado a noticias sobre celebridades, que fue el primer medio en anunciar su muerte, aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (narcótico mezcla de acetaminofeno y oxicodona) seis días antes del deceso.
Los fans del astro de la música, célebre por canciones como “Purple rain”, siguen con los homenajes frente a su inmensa residencia en Paisley Park, el complejo donde vivía desde 1988, y donde contaba con su propio estudio de grabación y organizaba imponentes fiestas y conciertos.

La cantante estadounidense Lady Gaga publicó un emotivo mensaje en Instagram a raíz de la muerte, el último jueves, de Prince, que ya dio la vuelta al mundo, al igual que los de muchos otros artistas que fueron sacudidos por la noticia inesperada.
Otras importantes figuras del mundo del espectáculo internacional que publicaron en las redes mensajes emotivos han sido LCD Soundsystem, Elite Goulding, Bruce Springsteen, Spike Lee, Lindsay Lohan, y MC Hamer, entre muchos.
“Me inclino a creer que cuando morimos nuestras almas rondan por lo menos durante un momento, si no más, antes de que descansen o se reciclen en la conciencia de un ser que ya vive o tal vez de un bebé recién nacido”, reprodujo el portal de la revista Variety.
“No es asombroso que Prince haya compartido con nosotros su alma tan profundamente antes de su muerte, y ahora, luego, será repuesto eternamente a través de su legado y de todo lo que todavía tiene que dar desde el más allá”, agregó.
“Gracias por compartir tu vida con nosotros, Prince. Por renunciar a tu anonimato debido a que te sentías obligado a compartir tu regalo. Aprendimos tanto. Conociste a Dios prematuramente, Él te necesitaba arriba para innovar en el cielo”, finalizó.

Entre muchos homenajes, el “jefe” Bruce Springsteen y su grupo The E Street Band  rindieron un  homenaje a Prince, interpretando en su último concierto ofrecido en Brooklyn una versión de “Purple Rain· que emocionó a los presentes. En otro acontecimiento, Elton John definió a Prince como “purple warrior” y le dedicó la canción “I Guess That’s Why They Call It The Blues” mientras se veían fotografías de Prince sobre el fondo del escenario.

Comentarios