Ciudad, Edición Impresa

Entraron en calor

Por Paola Cándido.- Unas 20 mil personas participaron de las actividades deportivas propuestas por la Municipalidad en la temporada otoño-invierno.

Unos 20 mil adultos mayores, adolescentes y niños participaron de una amplia variedad de propuestas deportivas y recreativas en polideportivos, playones y espacios de movimiento dela Municipalidadde Rosario, así como en clubes y vecinales de la ciudad de marzo a noviembre. Así lo explicaron desdela Direcciónde Deportes y aseguraron que la evaluación incluye jornadas de juegos, caminatas, clases de gimnasia, paseos, muestras, dormidas, festejos del Día del Niño y dela Primavera, campamentos, ciclos culturales, encuentros de voleibol, básquetbol y handball, entre otras actividades con el objetivo de promover la apropiación de los espacios públicos a través de propuestas organizadas como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias.

En tales convocatorias, cientos de personas se encuentran simultáneamente, a fin de descubrir la posibilidad de complementar esfuerzos, sumar capacidades y habilidades, promoviendo el placer de la participación, el disfrute del movimiento y el goce de lo compartido. Estas actividades continúan en verano y se agregan las colonias de vacaciones y escuela de natación.

Los beneficiarios superan los 20 mil. En el Complejo Belgrano Centro, unas 5 mil personas se sumaron a las iniciativas, y lo mismo sucedió en el Estadio Municipal. En tanto, se contabilizó un promedio de 900 participantes que asistieron a las actividades organizadas en los poliderpotivos 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Cristalería, Parque Oeste, Saladillo y Delliot. En tanto, unas 400 personas se integraron a la agenda deLa Casonay de Parque Norte.

Cabe destacar que para las acciones llevadas adelante en el marco del Día del Niño, se estima una convocatoria de más de 1.500 vecinos y vecinas en cada uno de los distritos municipales. Por otra parte, en los denominados espacios de movimiento que funcionan en instituciones barriales, adhirieron 650 personas en el distrito Norte, 500 en el Sur, 250 en el Oeste, 900 en el Noroeste, 950 en el Sudoeste y unos 50 en el Centro.

En este marco, durante este mes de noviembre se programaron en todos los distritos de la ciudad los cierres de actividades sistemáticas del Deporte Comunitario, para continuar durante diciembre con las propuestas de verano.

Darío Pérez, del área de Deporte Comunitario, contó a El Ciudadano: “Tenemos proyectos que dependen del deporte comunitario, como los espacios de movimiento, animadores juveniles, calle recreativa que es el circuito que se cierra desde bulevar Oroño, el parque Independencia, la costanera, el parque Scalabrini Ortiz, todos los domingos de8 a13”. Y agregó: “Esos tramos de las calles los destinamos al trote, la caminata, andar en bicicleta, espacios para maratones, para muestras de clases abiertas de gimnasia, conmemoraciones, eventos; y el programa Yo También, para chicos con capacidades diferentes que se hace, domingo por medio, en los parques”, amplió el coordinador de Deporte Comunitario.

Comentarios