Search

Pidieron milanesas en la pescadería del tío de Macaco Muñoz y cuando se las preparaban gatillaron

Fue en la tarde de este lunes en el comercio Don René de Villa Gobernador Gálvez. Cuando llegaron los uniformados los recibieron a los gritos para que se vayan. Levantaron tres vainas servidas. El dueño del local relató la secuencia

Víctor RD., el propietario de la pescadería Don René, en Villa Gobernador Gálvez, relató a la policía el ataque perpetrado a su negocio en la tarde de este lunes, luego de que vecinos rechazaran a viva voz la presencia de uniformados con el argumento de que ni ellos ni la justicia «sirven». La víctima es tío de Facundo «Macaco» Muñoz, quien cumple condena por narcotráfico, y fue enjuiciado y sobreseído por el crimen del líder de Los Monos Claudio «Pájaro» Cantero.

Alrededor de las 19.30, dijo el dueño del comercio ubicado en Santiago del Estero al 300 de la ciudad vecina a Rosario, ingresaron cuatro hombres y pidieron milanesas. Cuando se las estaban preparando, siguió, uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar. Explicó que, ante eso, corrió hacia el patio del local a refugiarse. Enseguida, completó, el cuarteto escapó del lugar a la carrera sin robar nada ni proferir ninguna amenaza. El hombre añadió que tampoco había recibido mensajes intimidatorios antes del hecho.

“Es tan blanca que encandila», era una de las promo en los grupos de Whatsapp de la banda de Macaco

Otro dato singular de la saga es el recibimiento a la policía cuando acudió al sitio tras los llamados al 911. De acuerdo a las informaciones de la fuerza de seguridad, varias personas reunidas en la puerta del negocio y «ofuscadas», les gritaron a los uniformados para que se retiren. En elevado tono, se quejaron de que la institución policial y la justicia «no sirven». Y se negaron a dar información sobre el ataque.

La Justicia absolvió por el beneficio de la duda a los acusados de matar al Pájaro Cantero

El comercio quedó entonces cerrado, y recién una hora después se presentó el propietario de la pescadería para dar su versión del hecho. Personal policial levantó tres vainas servidas en el lugar.

Condenan a Macaco Muñoz por ordenar el comercio de drogas desde prisión

10