El Hincha

Pretemporada rojinegra

Ensayo de la Lepra ante Liverpool

La Lepra juega un amistoso este miércoles por la mañana en Bella Vista frente al elenco uruguayo.


No sería raro que el DT ubique a Nadalín y Ferroni como laterales, o que ingrese Rivero por Denis Rodríguez.

La pretemporada leprosa ingresó en la zona donde la pelota pasó a tener mayor preponderancia y este miércoles por la mañana en Bella Vista Newell’s tendrá un nuevo amistoso de preparación ante Liverpool de Uruguay.

La idea de De Felippe es seguir dándole rodaje al plantel, aunque en esta etapa donde todavía se sienten las secuelas de una pretemporada exigente, el DT no quiere que los futbolistas jueguen tantos minutos y de esa manera corran riesgos de lesiones.

Por eso el entrenador se enojó por tener que incluir a varios titulares ante el Charrúa, ya que debieron jugar 90 minutos, algo que a esta altura de la preparación es un riesgo. No por casualidad, los que estuvieron el domingo fueron los más jóvenes, o los que físicamente están mejor, como Braian Rivero, Joaquín Torres, Facundo Nadalín, Leonel Ferroni o Jerónimo Cacciabue; mientras que el sábado, en una práctica de fútbol ante la reserva que no duró más de 40 minutos, el DT probó a Fontanini, Figueroa, Grimi, Bernardello y Leal.

Y enfrentar este miércoles a Liverpool no hay confirmación del equipo, pero el cuerpo técnico definió jugar dos tiempos de 40 minutos, y es probable que apueste a un equipo parecido al del sábado.

La probable: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Fabricio Fontanini, Leandro Grimi y Juan Pablo Freytes; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Denis Rodríguez y Víctor Figueroa; Héctor Fertoli y Luis Leal.

No sería raro que el DT ubique a Nadalín y Ferroni como laterales, o que ingrese Rivero por Denis Rodríguez. Si es así, pondría en cancha a los once que este miércoles, mientras se espera por algunos refuerzos, serían los titulares.

Uno de los puntos que el DT quiere trabajar en estos amistosos de preparación es la complementación de Fontanini y Grimi. El ex Racing jugó gran parte de su carrera como lateral y si bien coincidió con De Felippe en ubicarse como zaguero, el propio entrenador aseguró el domingo que va a necesitar un tiempo para acomodarse en ese puesto.

También habrá que seguir con atención el rendimiento de Joel Amoroso, a quien el técnico quiere convencer para que se quede, y por eso le da titularidad.

Otra preocupación del DT es encontrarle el acompañante ideal a Luis Leal. Obviamente insiste con la llegada de un nueve, pero hasta que la dirigencia pueda resolver su pedido, está probando variantes. Una posibilidad es jugar con Amoroso y Fertoli por afuera, con Figueroa como enganche, algo que probó el sábado y podría repetir este miércoles.

Otra alternativa es Alexis Rodríguez, quien el domingo jugó como nueve ante Central Córdoba, e incluso el DT sumó a Lisandro Cabrera, atacante de la reserva, para observarlo.

Pase lo que pase este miércoles ante el equipo uruguayo, De Felippe insiste con la llegada de al menos cuatro refuerzos: un lateral derecho, un volante mixto, un nueve y otro zaguero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios