El Hincha

Canallas en Costa Rica

“Nuestro sueño es dirigir algún día a Central”

En su estadía por Costa Rica, Central disputó un amistoso con un equipo alternativo ante San Carlos, cuyo entrenador principal es Martín Cardetti acompañado por Diego Ordoñez, dos ex jugadores que supieron gritar campeón en aquella epopeya del 95 conquistando la Copa Conmebol.


El Hincha dialogó con ambos de su presente en Costa Rica y de las ansias por tener la chance de alguna vez dirigir a Central.

En su estadía por Costa Rica, Central disputó un amistoso con un equipo alternativo ante  San Carlos, cuyo entrenador principal es Martín Cardetti acompañado por Diego Ordoñez, dos ex jugadores surgidos en la cantera canalla y que supieron gritar campeón en aquella epopeya del 95 conquistando la Copa Conmebol.

El Hincha dialogó con ambos de su presente en Costa Rica y de las ansias por tener la chance de alguna vez dirigir a Central.

“El sueño es dirigir Central. Estoy preparándome para estar a la altura si en algún momento se da la chance”, dijo Cardetti.

“Obviamente que voy a estar junto a él. Complementamos bien el tema del trabajo. Él es la cabeza de grupo, pero me deja opinar. Siempre voy a estar agradecido con el Enano por darme esa oportunidad”, expresó Ordoñez.

Los dos formaron parte del plantel que dirigió Ángel Tulio Zof que terminó logrando el título de la Copa Conmebol 95 tras vencer por penales a Atlético Mineiro tras remontar un 4-0 en la ida jugada en Brasil.

“Tenemos la experiencia de haber sido campeones con Central de la Conmebol y fue lo más grande que nos pudo haber pasado. Haber nacido en el club y después salir campeón fue lo mejor que me pasó en mi carrera”, manifestó Cradetti.

“Fue lo mejor, Central es una parte de nuestras vidas. Hemos logrado un título que siempre será recordado por todos”, agregó Ordoñez.

“Fue mi primer título. Un gol en la final. Es algo espectacular somos los últimos en salir campeones, es algo muy valorable porque no es fácil salir campeón en Central”, añadió el Chapulín.

En cuanto a la actualidad, en el semestre pasado la dupla rosarino logró ascender con San Carlos al fútbol grande de Costa Rica.

“Nos está yendo muy bien, logramos el ascenso. Estamos muy agradecidos con el club”, subrayó el Chapulín.

“Nos sentimos en nuestra segunda casa. El club nos brindó la oportunidad de seguir trabajando. El torneo es duro”, dijo por su parte Pastilla.

Por último, ambos hablaron de la importancia que tuvo para ellos que Central haya elegido Costa Rica para realizar parte de la pretemporada.

“Muy importante, ojala que puedan venir más equipos acá. Tener a Central está muy bueno y de alguna forma prestigia el fútbol costarricense”, analizó Cardetti.

“Los equipos de acá pueden aprender mucho. Es positivo para el país, porque el resto de los clubes pueden ver la metodología de trabajo de equipos grandes como Central”, completó Ordoñez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios