Edición Impresa, El Hincha

Ensayo aprobado

Los dirigidos por Cuffaro Russo mostraron un buen funcionamiento colectivo

Triplete del Flaco. Castillejos elude a Leo Díaz y convierte el tercer tanto canalla. (Foto: Marcelo Masuelli)
Triplete del Flaco. Castillejos elude a Leo Díaz y convierte el tercer tanto canalla. (Foto: Marcelo Masuelli)

El primer equipo auriazul no tuvo demasiados problemas ayer para sortear el primer amistoso de la pretemporada. Ante poco más de 500 personas, que se acercaron ayer por la mañana hasta el country de Arroyo Seco, Central venció a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1. Con una notable efectividad de Gonzalo Castillejos, autor de los tres tantos, pero mostrando además un buen funcionamiento colectivo, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo aprobaron con holgura el primer examen de la temporada. Y la calificación no sólo tiene que ver con el resultado, sino también con la suficiencia con la que los auriazules doblegaron a un rival que, en el escalafón futbolístico, se encuentra claramente un par de peldaños por debajo.

Desde el manejo de los volantes, pero apoyado en una clara superioridad física, Central controló las acciones, y desde un flexible dibujo 4-4-2 siempre se mostró más peligroso que su oponente.

Sin embargo, el equipo mostró algunas grietas atrás, especialmente sobre la izquierda, donde al ecuatoriano Ambrosi le costó hacer pie. Por ese sector golpearon los correntinos y, sorpresivamente, cuando iban cinco minutos, lograron ponerse en ventaja.
Pero entre las virtudes que mostró ayer el canalla, apareció la paciencia. Y desde la movilidad de Jonatan Gómez, que apareció muchas veces como enganche y conductor del equipo, Central empezó a construir la remontada.

Para ello contó también, además de la fragilidad que exhibió la línea de tres defensores del conjunto correntino, con un inspiradísimo Castillejos. Es que el Flaco mostró ayer una cara completamente diferente a la de aquel delantero que en el torneo pasado dilapidaba situaciones de manera casi increíble. Esta vez, Castillejos no perdonó: tuvo cuatro chances y facturó tres. Y todas en la primera parte.

Desde la eficiencia de Castillejos, pasando por el equilibrio del incansable Paglialunga, el auriazul sometió al rival y marcó diferencias en el juego y en el marcador.

Con lo hecho en los primeros 35 minutos fue suficiente para el canalla. El complemento estuvo de más. Boca Unidos no podía y Central no quería. El calor, sumado a la fatiga generada por los trabajos físicos de las primeras semanas de pretemporada, pasaron factura. En los últimos quince, Cuffaro buscó mayor agresividad con el ingreso del juvenil De León en lugar de Gómez. Así el equipo pasó a jugar con un dibujo a priori más ofensivo (4-3-3) y gestó un par de situaciones como para ampliar la cuenta. Pero no hubo puntería.

Sin lugar a dudas, y más allá de alguna distracción defensiva, el balance del primer ensayo fue satisfactorio. Es que más allá del rival de turno, se vio en cancha a un Central que mantuvo las mismas convicciones y un despliegue similar al que exhibió el equipo que cosechó 31 puntos en el torneo anterior. Y todavía tiene dos semanas por delante, antes de debutar ante Racing en el Clausura, para seguir puliendo detalles que le permitan crecer aún más como equipo.

Los suplentes y una igualdad sin emociones

Una vez concluido el amistoso principal, se disputó otro entre los jugadores suplentes de ambos equipos. El partido, que también se jugó en dos tiempos de 35 minutos, terminó sin goles. Este segundo ensayo le permitió al técnico canalla ver en acción a algunos futbolistas que se vienen recuperando de distintas molestias físicas. Tales los casos de Martín Astudillo, Darío Ocampo y, particularmente, Milton Caraglio.

En su primer partido amistoso tras la lesión ligamentaria que sufrió en una rodilla en mayo del año pasado, el Tanque Caraglio mostró muchas ganas. Se mostró siempre para recibir juego, y llevó peligro en varias ocasiones.

El equipo alternativo canalla formó con Manuel García; Alexis Danelón, Ignacio Bogino, Cristian Cuffaro Russo y Santiago García; Darío Ocampo (ST 13m Mario Vallejo), Milton Zárate, Martín Astudillo (ST 13m Matías Ballini) y Lucas Moya; Andrés Franzoia (3m Leandro Gurrieri) y Milton Caraglio (ST 13m Adrián De León).

Comentarios