Ciudad, Coronavirus

Campaña

Encuentro de ministros por la vacunación: Ginés y Martorano avanzan esta tarde en la planificación

A la espera del arribo de las primeras dosis de las Sputnik V procedentes de Rusia, la planificación avanza, y aunque se recomiende no vacunar a mayores de 60 años, el trabajo para organizar la campaña sigue y se comenzará por el personal médico


El ministro de Salud Ginés González García estará este viernes por la tarde en Rosario para trabajar en los avances de la planificación para la campaña de vacunación contra el coronavirus. Lo hará luego de visitar Córdoba por la mañana. En la provincia de Santa Fe se reunirá con Sonia Martorano, ministra de Salud provincial.

A la espera del arribo de las primeras dosis de las Sputnik V procedentes de Rusia, la planificación avanza, y aunque aparezcan dudas y se recomiende no vacunar a mayores de 60 años, el trabajo para organizar la campaña sigue y se comenzará por el personal médico.

En diálogo con Radio2, Martorano explicó que “la Sputnik requiere de una refrigeración de -20 grados. El proceso de descongelación toma unos siete minutos y la dosis debe ser administrada dentro de la media hora”.

Si bien no quiso dar fechas, Martonaro aclaró que el virus probablemente circule en todo 2021 pero explicó que están listos para comenzar a vacunar: “Estamos preparados para enero, es probable que se acelere para algunos grupos y otros se atrasen”, dijo Martorano que advirtió también que todavía falta para derrotar al covid y que circulará durante todo el 2021.

“Está la sensación de que bajaron los casos pero estamos siempre arriba de mil casos por día, es un nivel que no colapsa ni estresa el sistema pero estamos en una meseta alta arriba”, aclaró sobre la presunta baja de casos e invitó a no relajarse.

Comentarios