Espectáculos

Preocupación

Armando Manzanero, uno de los padres del bolero, internado por coronavirus y en estado delicado

El destacado cantante y compositor mexicano, de 85 años, fue hospitalizado en las últimas horas luego de ser diagnosticado por covid-19. Su estado de salud es "complicado", según advierten medios periodísticos, y sus familiares más cercanos piden al mundo que recen por el autor de "Contigo aprendí"


El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, de 85 años, fue internado en las últimas horas luego de ser diagnosticado con covid-19. Su estado de salud es “delicado”, según advirtieron los medios de su país.

“La sociedad de autores y compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo por covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño y los autores y compositores, del público en general y los medios de comunicación”, publicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Según informó su hija Martha Manzanero Arjona a la prensa mexicana, el estado de salud del autor de los boleros más célebres del mundo es “delicado”.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán todo lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, agregó la hija del músico en declaraciones a la prensa.

Manzanero comenzó a sentir síntomas el martes y luego de no responder al tratamiento domiciliario, se decidió hospitalizarlo para una mejor atención médica.

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona, todos los hijos del músico, agradecieron las muestras de cariño de sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor de clásicos de la música romántica mexicana de trascendencia mundial como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, entre muchos otros.
Cabe recordar que México acumula más de un millón de contagio y más de 116 mil muertos, en momentos en que el país experimenta un segundo pico de la pandemia y la capital mexicana afronta un 80 por ciento de ocupación hospitalaria.

Comentarios