Policiales

En Francia y Lamadrid

Encontraron una granada dentro de un auto robado

Este jueves una de las cámaras lectoras de patentes (LPR) detectó una matrícula con pedido de captura, por lo que se montó un operativo para dar con el vehículo. En Francia y Lamadrid detuvieron a un Chevrolet Aveo, cuyo conductor fue aprehendido tras encontrarse en el mismo un artefacto explosivo.


Una de las cámaras lectoras de patentes (LPR) detectó este jueves al mediodía una matrícula con pedido de captura. Inmediatamente el sistema de alarma puso en aviso al personal de la Central de Monitoreo que comenzó a rastrear el vehículo por la zona a través de los sistemas de imágenes. Los móviles en el lugar fueron alertados y comenzaron con la búsqueda. En Francia y Lamadrid un móvil de la PAT logró detener al conductor del auto, un Chevrolet Aveo sustraído en Armstrong el 10 de enero de este año de levante.

Los efectivos policiales requisaron el interior del coche y encontraron un artefacto explosivo, una granada FMK-8 de ejercicio por lo que personal de la Brigada Explosivos se hizo presente en el lugar constatando que se encontraba desactivada.

El conductor del Chevrolet fue puesto a disposición de la Justicia.

“El sistema LPR está distribuido estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y detecta las matrículas que se encuentran en búsqueda. Automáticamente la alarma pone en funcionamiento el procedimiento que nos permite, como en este caso, detener al individuo y recuperar el vehículo. Funciona desde hace un tiempo y da buenos resultados”, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro.