País

Encontraron el cuerpo de otro nadador, ahora son cuatro los desaparecidos

Se trata del cuerpo de Sebastián Rusenky, de 19 años. Lo ubicó personal de la costa paraguaya cerca de la Isla del Medio.

Una cuarta víctima fatal de la tragedia náutica de Misiones fue hallada ayer a unos 500 metros de la costa paraguaya, mientras continuaba la búsqueda de otras cuatro personas desaparecidas.

El cuerpo fue encontrado flotando en cercanías de la Isla del Medio por personal de una embarcación paraguaya y según fuentes de la Prefectura Naval de esta ciudad se trata del joven Sebastián Rusenski, de 19 años.

Este lunes, en tanto, familiares y amigos de Fernando Solé Masés despidieron al pequeño nadador, de sólo 12 años, fallecido el sábado en las aguas del río Paraná.

Mientras tanto, continuó hoy la búsqueda de los otro cuatro desaparecidos, Eugenio León Seró (de 59 años), Mauro Bacigalupi (32), Manuel Leiva (57) y Nicolás Levequi (19).

Luis Saidel, profesor de Educación Física de 56 años, y Víctor Sesa, de 36, también perdieron la vida el sábado.

El fatal episodio se produjo cuando se desarrollaban apenas unos 15 minutos de la edición número 80 de la competencia de aguas abiertas entre Encarnación y Posadas.

En ese momento, numerosos nadadores fueron arrastrados por una correntada y luego succionados por torbellinos de agua que se habían formado alrededor de barcazas cargadas de granos, en cercanías del puerto paraguayo de Pacu Cuá.

Comentarios