Edición Impresa

Cesantías

“Encontramos un Estado al servicio de la militancia”

El presidente Mauricio Macri descartó que los despidos en el ámbito público vayan a generar “un conflicto social”.


El presidente Mauricio Macri descartó ayer la posibilidad de “un conflicto social” debido a los despidos que se registran en el ámbito estatal, a la vez que ratificó “el compromiso del gobierno por cuidar el trabajo de los argentinos”. En este sentido, el líder del PRO aseguró que al asumir al frente del gobierno encontró “un enorme vaciamiento” del Estado y un sector público “puesto al servicio de la militancia política”.

“Lo que siento que hemos visto a lo largo de estos 30 días es un enorme vaciamiento del Estado, un Estado que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento, que no tiene procesos administrativos claros. Vengo de un gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) que tiene expediente electrónico: acá no encontramos los expedientes, que siguen estando en papel”, sostuvo.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el líder del PRO consideró que “el gobierno kirchnerista ha hecho todo lo contrario de lo que predicó” sobre “un Estado presente, inteligente, cerca de vecinos, que se basa en la carrera pública, donde cada empleado entró por concurso, tiene capacidad, se sigue formando para que cada vez le pueda brindar mejor respuesta a la ciudadanía”.

“Es todo lo contrario que hemos encontrado acá: un Estado puesto al servicio de la militancia política. Eso no es el Estado”, resaltó el presidente.

Y agregó: “Lo que sueño como presidente no sólo es una Argentina con pobreza cero, sino donde cada uno encuentre la manera y el lugar para ser feliz y en eso es tan importante la tarea de cada día”.

En la misma sintonía, manifestó: “Yo quiero que cada argentino esté orgulloso de su trabajo, que no haya más argentinos a los que les dibujan un recibo salarial por un trabajo que no hacen. Este país puede dar oportunidades de trabajo a todos. Y cada uno de esos argentinos que hemos encontrado escondidos o que no viene y cobra un salario tiene que entender que va a tener un lugar y que lo necesitamos. No necesita seguir dependiendo de venir a cobrar un sobre para, tal vez, devolver la mitad a aquél que se lo consiguió”.

“Cuidar el empleo”

“Esto lo he contestado más de una vez y nuestro compromiso es cuidar el empleo de los argentinos y el de generar cada vez más y mejor producción y el primero que tiene la responsabilidad y la tarea pendiente es el gobierno, reduciendo trámites para los productores”, sostuvo el jefe del Estado.

En el mismo sentido, precisó que “para alcanzar esos objetivos hace falta mucho más y hay que hacer rutas, puertos, producción de energía para las pymes”.

“Tenemos todos que trabajar para cuidar el empleo y poder salir al mundo y creo que en ese camino vamos a cuidar el empleo argentino, entonces no vamos a tener ningún conflicto social, sino al contrario, va a venir a la Argentina un proceso de inversión muy importante”, remarcó.

Y enfatizó: “El compromiso es cuidar el empleo y vamos a generar inversiones y tenemos la agenda para los interesados por el futuro del país, para invertir y cuando más coherentes seamos más inversiones y trabajo habrá”.

Por otra parte, y consultado sobre la decisión de dos jueces federales, uno porteño y otro de San Martín, que dejaron interinamente sin efecto tres decretos presidenciales que dispusieron la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y desplazaron a su directorio encabezado por Martín Sabbatella, Macri señaló: “Tengo entendido que eso se ha apelado y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron los jueces y por ahora no tienen aplicación los fallos”.

Con eje en la Alianza del Pacífico

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ex mandatario chileno Sebastián Piñera, quien resaltó que la Argentina tiene que “despertar” para “dejar atrás el subdesarrollo” y destacó la “visión más moderna” del líder del PRO respecto de Cristina Kirchner.

“La Argentina está viviendo un período de esperanza”, sostuvo el empresario trasandino. La reunión Macri-Piñera tuvo como eje la Alianza del Pacífico, un tratado de libre comercio.

En tanto, desde Brasil confirmaron que el ex candidato presidencial opositor y senador del Partido de la Social Democracia Brasileña Aécio Neves visitará el próximo 2 de febrero la Argentina para reunirse con Macri.

“Es un fanático kirchnerista”

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “son totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con el despido del periodista Víctor Hugo Morales de radio Continental, a quien tildó de “fanático kirchnerista”, y sostuvo que su gobierno no “opina” sobre la situación de periodistas.

“En lo que hace a Víctor Hugo, como en cualquier caso, este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo en los compromisos que hemos asumido, con lo cual no estamos dedicados a ver qué periodista trabaja o en qué programa. No es nuestra tarea, no opinamos”, sostuvo Macri.

“Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas”, subrayó el líder del PRO, que además señaló que el periodista lo visitó “muchas veces” en su despacho cuando era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Me apoyó en muchas ocasiones, especialmente justo antes de transformarse en un fanático kirchnerista post ley de Medios y la batalla con (el grupo) Clarín. Lamento que él crea que nosotros tenemos algo que ver”, manifestó Macri.

Horas después y a través de la red social Twitter, el ex relator de fútbol lamentó que Macri lo haya catalogado como un “fanático kirchnerista” y denunció que “eso es lo que construyó (el CEO del grupo Clarín, Héctor) Magnetto” sobre él.

“Eso que dice @mauriciomacri es lo que construyó Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita. #MacriEsMagnetto”, fue el tuit que publicó el periodista.

Junto a Morales, también fueron echados varios integrantes de su programa en radio Continental: su compañera de piso, Cynthia García; el columnista de política, Gabriel Morini, el humorista Adrián Stoppelman, el columnista de Deportes, Matías Carillán, la productora Fabiana Segovia, y el productor Julian Capasso, quien filmó el video del momento exacto en el que un escribano le leía a Morales el acta de despido.

Comentarios

10