Edición Impresa

Encolumnados por la seguridad en el fútbol

A las 12 el gobernador Bonfatti recibe a dirigentes de Newell’s y Central.


bonfattidentro

En tiempos de violencia, Newell’s y Central juntos en un plan por seguridad. Hoy a las 12, en la sede local de Gobernación, se suscribirá un convenio a través de los cual se financiarán mejoras en la seguridad de los estadios santafesinos. Un acuerdo provincial que también incluye a Colón y Unión de Santa Fe, y Atlético de Rafaela.

El gobernador Antonio Bonfatti y funcionarios provinciales recibirán en Gobernación a las principales autoridades de Newell’s y Central con el propósito de empezar a implementar las medidas. Es que los cinco clubes de fútbol más importantes de la provincia, a partir de los convenios, deberán instalar un sistema de videovigilancia que cubra los distintos sectores del estadio: tribunas y plateas, espacios interiores (corredores, pasillos y gimnasios), y también los alrededores y adyacencias del mismo.

Asimismo, se contempla la necesidad de realizar reformas estructurales en los estadios para mejorar los espacios designados para simpatizantes visitantes; ampliar la capacidad de las tribunas; y generar accesos y salidas más eficientes y fluidos que eviten problemas de inseguridad.

En este caso, están comprendidos Unión, Central y Newell’s, ya que las otras dos entidades recibieron oportunamente aportes provinciales para realizar mejoras en sus instalaciones. En total, se estima que el Estado invertirá 12 millones de pesos.

“Santa Fe debe ser un ejemplo en la práctica del deporte y este es un compromiso que debemos asumir entre todos. El problema de la violencia no lo vamos a solucionar con más policías sino que tenemos que impedir que los violentos ingresen o sean partícipes de los eventos deportivos. Debemos lograr un marco de convivencia, donde la familia pueda volver al estadio”, enfatizó Bonfatti.

El acuerdo rubricado expresa que una vez que el sistema de videovigilancia sea instalado y puesto en funcionamiento, se cederá al gobierno de la provincia el control, administración, mantenimiento y funcionamiento integral del mismo.

El gobernador recordó que “en la Copa América, Colón recibió en 2011 un fuerte apoyo por parte del gobierno provincial; también se le entregó una cifra importante a Atlético de Rafaela que, para poder participar de la Primera A, tenía que readecuar sus instalaciones”. En el caso de Unión, señaló que “está ahora en refacción y firmamos un convenio para la entrega de 4 millones de pesos”.

Ayer fue el turno de Unión, Colón y Atlético de Rafaela. El acto se realizó ayer en la Casa de Gobierno con la presencia del propio gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn, los ministros Rubén Galassi, Raúl Lamberto y Julio Schneider; los secretarios Pablo Farías y Matías Drivet; los presidentes de Unión, Luis Spahn; y de Rafaela, Ricardo Tettamanti; y el vice de Colón, Rubén Moncagata.

Comentarios