Ciudad

Espacios verdes

En un año se mejoraron 50 plazas y parques rosarinos

El municipio informó este viernes que mejoró 50 plazas y parques de toda la ciudad en el último año. Entre las inversiones hechas se encuentran la instalación de estaciones aeróbicas, iluminación LED, sistema de riego y juegos inclusivos


Fotos: Sec. de Ambiente y Espacio Público.

El municipio informó este viernes que mejoró 50 plazas y parques de toda la ciudad en el último año. Entre las inversiones hechas se encuentran la instalación de estaciones aeróbicas, iluminación LED, sistema de riego y juegos inclusivos.

Fotos: Sec. de Ambiente y Espacio Público.

Según se detalló, las mejoras se ejecutaron en 13 plazas, entre ellas, la Pocho Lepratti, Saavedra, Ovidio Lagos, Berti, Echesortu, Galicia y Argentina. Allí se sumaron iluminación LED para brindar mayor seguridad y que sus usos sean intensos también durante la noche.

Fotos: Sec. de Ambiente y Espacio Público.

Además, dos entornos de los parques Urquiza y Alem también ya cuentan con este tipo de tecnología. Durante este año, el plan de trabajo incluye cincuenta espacios barriales y seis grandes parques completos con este tipo de tecnología.

A su vez, ya se instalaron 35 gimnasios a cielo abierto con la incorporación de las estaciones aeróbicas, que permiten realizar ejercicios. Las plazas de la Cooperación, Buratovich, Argentina, Lomas de Alberdi, Mariano Moreno, Cuatro Plazas, del Ombú o los parques Independencia o Irigoyen y el renovado Héroes de Malvinas son algunos ejemplos de esto, entre los realizados en los últimos doce meses.

En tanto, los parques De las Colectividades y Scalabrini Ortíz sumaron los denominados juegos urbanos. “El Irupé”, en el primero de ellos, y “El Dorado”, en el segundo. Se trata de una propuesta integradora y con diversos módulos, ligados a la flora y la fauna del Litoral.

“Ver esos espacios ocupados día y noche genera una inmensa alegría. Por eso no apuntamos sólo a la infraestructura, sino que ampliamos su uso a través de convocatorias como los picnics nocturnos, que también llegan a cada distrito de la ciudad, o generando actividades culturales como los conciertos en el renovado Rosedal, donde hoy también cualquier pareja puede casarse”, señaló Marina  Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.

Además, el Rosedal tuvo una transformación histórica a mediados del año pasado, con la plantación de más de 7 mil ejemplares de rosas de 37 variedades distintas, la incorporación de iluminación LED entre otras intervenciones.

A su vez, la inclusión es uno de los puntos principales en estas mejoras, contemplada a través de la colocación de juegos inclusivos.

Son diez los espacios en los que fueron puestos a lo largo del 2017, en sintonía con las políticas llevadas adelante por el municipio en esta materia. Aviador Vázquez, Corona Martínez, Cuatro Plazas, Galicia, O’Higgins, López y La Esperanza son las plazas que cuentan con estos dispositivos, sumadas a los parques Independencia, Urquiza y Alem.

Por último, el sistema de riego ya también se empezó a concretar en espacios como las plazas Buratovich y Sarmiento, que tuvo una renovación completa en los últimos años. Serán más de 20 los sitios con esta tecnología, que permite un mantenimiento más eficaz del césped para aumentar su disfrute a lo largo de todo el año.

Si te gustó esta nota, compartila