Edición Impresa

Elecciones 2015

“En segunda vuelta tendrá que debatir”

Macri, que confía llegar al balotaje, dijo que allí Scioli no se le “escapa”. “La idea está buenísima, pero falta uno”, dijo sobre el debate electoral.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer los distritos bonaerenses de Azul y Tandil, donde sostuvo que “en la segunda vuelta”, instancia electoral a la que el líder del PRO confía llegar, el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “no se escapa del debate”.

Macri volvió a referirse así a la negativa de su rival oficialista a participar del debate previsto para el 4 de octubre próximo en la Facultad de Derecho de la UBA, al tiempo que ratificó que él participará del encuentro.

“En la segunda vuelta no se escapa, ahí va a tener que debatir”, auguró el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a la prensa, luego de visitar la parroquia del barrio San Francisco de la ciudad de Azul.

Allí, Macri se mostró junto a la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el postulante a intendente local, Ramón Ortiz.

Al ser consultado sobre el debate presidencial, sostuvo que “la idea está buenísima, pero falta uno”, en alusión a Scioli, a quien desafió a que, “si está tan convencido de que este es un modelo fantástico, venga a discutir”.

“Un país con 14 millones de pobres no es un modelo”, señaló el candidato presidencial y afirmó que “hace falta un gobierno que genere reglas de juego claras, que apoye a los pequeños emprendimientos”.

En este sentido, también prometió que si llega a la presidencia pondrá en marcha “el plan de infraestructura más grande de la Argentina”.

“Somos los únicos que hemos construido una propuesta sólida, los únicos que podemos llegar al balotaje y ganar”, subrayó el candidato presidencial en la conferencia realizada en la parroquia local.

Carrió y Sanz en el gobierno

El candidato presidencial Mauricio Macri deslizó ayer que piensa en el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, como ministro de Justicia en caso de llegar a la Casa Rosada y señaló que dejaría en cinco los miembros de la Corte. También proyectó al actual ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para ocupar la misma cartera a nivel nacional y a la líder de la CC, Elisa Carrió, como posible embajadora en un país de Europa.

Comentarios