Política

En Santa Fe

Massa cuestionó a Macri y dijo que “perdió la brújula”

El precandidato a presidente por UNA visitó la capital provincial y se refirió al discurso del líder del PRO luego del ajustado triunfo de Rodríguez Larreta en Buenos Aires. “Se le cayó la mentira de la polarización”, afirmó.


El precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa, visitó hoy la ciudad de Santa Fe y afirmó que “Mauricio Macri perdió la brújula” en cuanto a su cambio de discurso luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires que proclamaron por escaso margen a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño.

En una reunión de prensa llevada a cabo esta mañana en un hotel céntrico de esa ciudad, Massa agregó que “hace unos meses decían que la Ciudad de Buenos Aires era el bastión del triunfo, que las elecciones eran un trámite e iban a impactar en el plano nacional, y lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros y en la Ciudad de Buenos Aires, que iban a arrasar, no pasó y nos vimos beneficiados”.

“A Macri se le cayó la mentira de la polarización”, afirmó Massa y añadió que “Macri le dio las bienvenida al sentido común. La Argentina no tiene que volver a los ‘90, que las AFJP no deben volver a la Argentina como planteaba el PRO hace un tiempo, que Aerolíneas Argentinas debe ser del Estado, y que necesitamos un sistema de ferrocarriles fuertes que integre todo el país”.

“El cambio de opinión refleja lo mismo que la elección: que no se puede gobernar mirando Barrio Norte, Puerto Madero y Recoleta, hay que mirar la realidad integral de la Argentina”, manifestó Massa.

“En Macri sólo encuentro silencio”, aseguró y destacó que “en cambio, yo hago propuestas, ofrezco soluciones, vamos a poner en marcha el 82% móvil para todos los jubilados y a pagarles los juicios”.

“En materia penal, proponemos una suba de penas: perpetua para narcotraficantes y violadores. En cuanto a violencia de género: cárcel para el golpeador y una pensión de 36 meses para la mujer. Los condenados deben estar presos, no en las calles”, indicó.

“Es muy importante que de acá al 9 de agosto cada uno de los que aspiramos a gobernar la Argentina, por respeto a la gente, le contemos qué vamos a hacer y cómo” dijo Massa, y acotó que “Macri, dice ‘cambio, cambio, cambio’, como si fuera un vendedor de dólares, en lugar de proponer en concreto”.

Más adelante señaló: “Creo que hay que dejar de cobrar retenciones al trigo, maíz y girasol y a las economías regionales, y empezar a cobrarle a los bingos, casinos y bancos y a la renta financiera. Y, a diferencia de Macri, creo en la jubilación pública”.

“La gente pide seguridad y trabajo; y también aparece sistemáticamente el tema de la vivienda. A mí me preocupa ver que se fomenta, desde distintos gobiernos, la idea de que la gente sea inquilina”, señaló.

“Si llego a ser presidente voy a poner en marcha un programa a diez años, orientado a que a 1.100.000 argentinos pueda acceder a la casa propia, a partir del otorgamiento de créditos de entre 65 mil y 95 mil dólares, a tasa fija en pesos, a 10 ó 15 años. Hay millones de argentinos que tiran la plata a la basura con un alquiler, básicamente, porque no hay crédito para la vivienda”, aseguró.

“Estoy parado en la ancha avenida del medio”, dijo que se diferencia del gobierno nacional y del resto de la oposición; y expresó que “la gran mayoría de la Argentina quiere construir un cambio pero el cambio justo en el que, por ejemplo, le cuidemos a la gente la jubilación que logró en el marco de la inclusión, pero que se la mejoremos. Lo que está bien, hay que cuidarlo, lo que se hizo mal, mejorarlo”.

Finalmente, Massa se refirió al tema seguridad. Al respecto, dijo que “la inseguridad ha crecido, la gente vive con miedo, no ha habido una decisión política”, y puso de relieve que “si el próximo presidente no resuelve el tema de la seguridad, habrá pasado sin pena ni gloria”.

Comentarios