Edición Impresa

En Rosario, Pampas XV se prepara para la Pacific Cup

Por Lisandro Olearo.- Jerónimo de la Fuente dialogó con El Hincha sobre los trabajos de los Seniors en la ciudad. “Se combina el trabajo físico con el rugby y el gimnasio”, dijo el centro rosarino.


Para conocer que está sucediendo puertas adentro del complejo de Rosario Central en Arroyo Seco, El Hincha dialogó con el rosarino Jerónimo de la Fuente. El plantel de jugadores Seniors de la Unión Argentina de Rugby cumplió ayer el segundo día de la concentración nacional, sin dejar nada librado al azar: la intensa agenda del equipo que se prepara para la Pacific Rugby Cup, tiene hasta tres turnos de entrenamientos.

“Es la primera concentración del año y es dura porque se combina el trabajo físico, con el rugby y con el gimnasio, todavía estamos en pretemporada así que estamos volviendo a tomar ritmo para la Pacific Rugby Cup que es mucho mas dura que la Vodacom Cup”, expresó de la Fuente en el inicio de la charla con El Hincha.

El diálogo con el centro de Duendes se interrumpe por el llamado a una de las charlas que el staff técnico da a los 36 convocados. Es que uno de los principales objetivos que tienen los entrenadores es la adaptación al plan de juego por parte de los jugadores y al respecto el rosarino dijo: “El plan de juego es parecido al que venimos practicando. Lo importante es sentirnos cómodos en la cancha y jugar sueltos pero organizados. Tenemos poco tiempo pero hay calidad de jugadores y entrenadores que facilita mucho a la hora de plasmarlo en cancha”.

La charla deriva en el futuro inmediato que le tocará a los Pampas XV afrontar: la Pacific Rugby Cup, donde se medirá con equipos de australianos (ACT Brumbies y Nueva Gales del Sur Waratahs) y los segundos seleccionados de Fiji, Samoa y Tonga. “Seguramente en la Pacific Cup nos encontremos con equipos muy duros, iguales o mejores que en la Vodacom Cup, esa incertidumbre hace que pensemos en mejorar y llegar de la mejor manera para no tener sorpresas”, aseveró de la Fuente.

El trabajo previo en un seleccionado antes de la competencia es clave, la mayoría de los jugadores Seniors tiene como mínimo un año dentro del sistema de alto rendimiento de la UAR, y otros como Jerónimo de la Fuente, que vienen trabajando desde su época de Pumitas. “Es una ventaja jugar con chicos que ya conocés, hace que los entiendas y puedas anticiparte a sus movimientos. Es bueno que el equipo se conozca. En lo personal estoy trabajando en lo físico ya que estamos en pretemporada para poder llegar de la mejor manera a las competencias que me toque estar”, confesó Jerónimo que con la amabilidad que lo caracteriza se despidió rápidamente ya que tenía que ir a descansar para poder afrontar el resto de la dura jornada en Arroyo Seco.

Comentarios