Política

Verónica Irizar

“En Rosario invertimos en salud pública y medicamentos para ampliar derechos”

La precandidata a intendenta del Frente Progresista recorrió las obras del Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) y el Centro Regional de Hemoterapia. "Vamos a continuar con un plan intensivo para seguir garantizando un servicio de calidad para todos", expresó la actual concejala socialista


La precandidata a intendenta Verónica Irizar recorrió las obras del Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) y el Centro Regional de Hemoterapia, dos símbolos de la salud pública municipal. Allí manifestó que en una eventual gestión suya “la ciudad va a continuar con un plan intensivo para seguir garantizando un servicio de calidad para todos'”. Junto a la intendenta Mónica Fein y el concejal Enrique Estévez supervisaron el funcionamiento de la planta de sueros, la ampliación de la planta de sólidos y cremas y el trabajo del banco de sangre.

“Estos espacios, que se amplían para brindar mayores y mejores prestaciones, son el ejemplo cabal de lo que queremos para la ciudad en materia de salud pública. Seguir invirtiendo, avanzando y pensando en la salud como un bien social, incluyendo la elaboración de medicamentos sin pensarlos como una mercancía, es una decisión de todos los días”, expresó Irizar.

Desde 1992, el LEM produce medicamentos que se distribuyen en forma gratuita en efectores de salud pública. Hoy llegan a más de 7.000 centros de salud en todos los rincones del país, distribuidos por el Programa CUS Medicamentos. En la actualidad, la producción del laboratorio se destina en un 70% a la salud pública provincial, un 18% a la Municipalidad de Rosario y un 12% a Nación.

“Pudimos conversar con los equipos técnicos de cada uno de estos lugares. Los recursos humanos de nuestro sistema de salud son de excelencia y por eso mi decisión es acompañarlos, llevar adelante inversiones en infraestructura y continuar juntos en un camino en el que la salud en Rosario siga avanzando cada día”, continuó la actual concejala del Frente Progresista.

En ese sentido, Irizar resaltó que “no es casualidad que Rosario tenga el único laboratorio público del país que produce sueros”, y siguió: “Producir 300.000 unidades mensuales, garantizando la cobertura en todos los efectores públicos municipales y provinciales nos da la muestra de lo que significa y cómo debemos seguir defendiendo este modelo de salud”.

“Mientras tanto, es para remarcar que se están invirtiendo 45 millones de pesos en nuestra planta de sólidos y cremas, entre infraestructura y equipamiento. Quiero garantizar la continuidad de estas inversiones, de esta decisión política de cuidar a los rosarinos y las rosarinas a través de nuestro sistema de salud”, enfatizó la precandidata socialista.

Por último, Irizar hizo hincapié en que hoy la salud se piensa “a escala regional”, y destacó: “El Centro Regional de Hemoterapia también da cuenta de eso. Acá se recibe, estudia y distribuye sangre a 24 efectores de salud de toda la provincia. El Banco de Sangre ahora tiene un perfil regional, con nuevo equipamiento que ha mejorado sustancialmente su calidad. Es para destacar la calidad, la capacidad de los equipos técnicos y también la gran inversión que muestra una clara voluntad política de avanzar en este sentido”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios