Política

En respuesta a Rossi, Mirabella dijo que con Perotti siempre estuvieron “en el mismo lugar”

El actual senador y precandidato a diputado nacional defendió al gobernador en plena disputa con el sector de Agustín Rossi. “Los que se mueven son los otros”. Su compañera de bancada María de los Ángeles Sacnun valoró la política de alianzas que le permitió al peronismo recuperar la provincia.


El senador nacional Roberto Mirabella, cabeza de lista de precandidatos a diputados que impulsa el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, afirmó este jueves que ambos siempre estuvieron “en el mismo lugar” político, desestimando las acusaciones de Agustín Rossi, quien advirtió sobre las supuestas intenciones del mandatario de abandonar el Frente de Todos.

“Me afilié al peronismo en 1987, me hago cargo sin beneficio de inventario, habiendo sido o no protagonista de la política santafesina. Perotti lo mismo. Siempre estuvimos en el mismo lugar. Los que se mueven son los otros, los que hablan de que nosotros vamos y venimos, que nos queremos ir o queremos volver”, indicó el dirigente en declaraciones a LT9 de Santa Fe.

Al ser consultado acerca de si se refería a Rossi, quien tuvo una etapa de militancia en el Frepaso, Mirabella contestó: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”.

En tanto, reafirmó que con su jefe político tienen “una trayectoria política que nos define, todo lo demás es pirotecnia verbal que no lleva a ningún lado”.

También fue consultado sobre la acusación de Rossi respecto a Perotti de tener una “actitud hegemónica” al estilo de Carlos Reutemann, y en ese sentido dijo que tanto el gobernador como él no contestarán “agravios”.

“Lo mismo que dijo el gobernador Perotti, no vamos a perder un segundo en contestar agravios y desacreditaciones. No nos gusta que nos impongan las cosas, por el contrario, nos gusta definir aquí en Santa Fe de manera concertada con los otros espacios”, añadió.

En las últimas horas, en distintas apariciones en los medios de comunicación, Rossi cuestionó a Perotti, dijo que también “debe pedir licencia” ya que lo contrario “sería una estafa a los santafesinos”, y consideró que el actual mandatario santafesino quiere “domesticar y hegemonizar al peronismo”.

En sus declaraciones de esta mañana, Mirabella también elogió al precandidato a senador Marcelo Lewandowski, a quien destacó por aportar “sangre nueva” a la política provincial y, en esa línea, remarcó que les parece “bueno que no siempre sean los mismos” los dirigentes que aparecen en las listas de candidatos.

“Las expresiones que se escuchan en estos momentos, y que no queremos responder, me parece que hablan por sí solas sobre quién quiere imponer las cosas. Estamos en otra sintonía, en otro modelo de gestión de lo que queremos ofrecer a los santafesinos”, apuntó el legislador.

Al ser consultado sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir la renuncia de los funcionarios del gabinete que serán candidatos, Mirabella dijo que no cree “que sea una decisión cuestionable” y opinó que “hay una dramatización de todas las cosas que están pasando y me parece que las preocupaciones están en otro lado”.

“Esta es la etapa que viene, que mira el futuro y va para adelante. Hay una tarea muy rica y productiva que se está haciendo con el gobierno nacional. Y, por otro lado, creo que la campaña más importante no es la electoral, sino la de vacunación (contra el coronavirus). Estamos enfocados en otra cosa”, concluyó.

 

Sacnun admitió “matices” con Perotti

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, precandidata del Frente de Todos para renovar su banca en la Cámara alta en representación de Santa Fe, remarcó los acuerdos políticos logrados con el gobernador Omar Perotti pese a que poseen “distintos matices” dentro del peronismo y remarcó que “la política, en definitiva, es diálogo”.

Sacnun dijo estar convencida de que “cuando uno busca construir acuerdos políticos y construir frentes electorales, lo hace con aquellos que tienen distintos matices” y, en ese contexto, inscribió la alianza con el mandatario de su provincia.

“Hoy está gobernando la provincia Omar Perotti, es fruto del esfuerzo de todos los sectores del peronismo y del proyecto de alianzas políticas que se llevó adelante en su momento”, apuntó la legisladora en declaraciones formuladas este jueves a Radio 10.

En ese contexto, Sacnun reivindicó el derecho a tener “distintas posiciones en algunos temas” con la administración provincial y recordó que ella lo ha “manifestado en el propio Senado de la Nación”.

“Eso no obtura que nosotros tratemos de consolidar nuestro Gobierno, nuestro Gobierno provincial, y que un gobernador, que pertenece al Frente de Todos, con matices, con diferencias, esté y trabaje para que el Frente de Todos obtenga un triunfo en la provincia”, añadió.

En esa línea, dijo que hay que tratar de “construir, tender puentes, de construir lazos, (porque) la política, en definitiva, es diálogo”.

Sacnun reseñó el “gran esfuerzo y la gran tarea” que el peronismo ha hecho “durante todo este tiempo para recrear el espíritu, lo que significó en su momento la decisión estratégica de Cristina Fernández de Kirchner de constituir, de construir el Frente de Todos, que nos permitió recuperar el Gobierno nacional”.

“Con el mismo ímpetu, con las mismas ganas, trabajamos mucho para poder construir un acuerdo, un frente electoral en la provincia de Santa Fe, que nos permitiera recuperar después de 12 años nuestra provincia”, concluyó.

Comentarios