Edición Impresa

Velada internacional

En Peyrano hubo nocaut

El cordobés Alan Isaías “Lumbriz” Luquez Castillo defendió por primera vez la corona interina CMB supergallo.


Peyrano vivió una fiesta de boxeo. Anteanoche, en las instalaciones del club Bernardino Rivadavia de la localidad santafesina, se desarrolló una excelente velada profesional que contó con el apoyo de muy buena cantidad de público.

En la pelea estelar del sábado, el cordobés Alan Isaías “Lumbriz” Luquez Castillo (55 kilos) venció por nocaut técnico en el cuarto round al puntano pero radicado en La Pampa Guillermo Osvaldo “Hacherito del Sur” Soloppi (54,500).

De esta manera, Luquez Castillo retuvo el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) supergallo que puso en juego por primera vez. Vale recordar que el campeón ganó el cinturón el 9 de mayo de este año en la provincia de Chubut al vencer por puntos a  Diego Sañanco.

El combate en Peyrano fue breve, pero intenso y dinámico. Desde el primer instante Soloppi intentó dominar el centro del ring tomando una firme decisión ofensiva. Sus recursos técnicos, muy limitados, hicieron que buscara la corta distancia con desplazamientos en línea recta, extremadamente agachado y repitiendo los envíos a la zona alta.

Luquez Castillo, con una inteligente estrategia, neutralizó los intentos de su rival y comenzó a sacar claras ventajas. Ante la mayor experiencia de su rival, el campeón interino de la divisional exhibió gran movilidad y despliegue físico. Las piernas de Luquez Castillo fueron fundamentales a la hora de imponer su estilo de combate.

El experimentado púgil puntano se vio superado y la luz de atención se prendió cuando en la tercera vuelta cayó por primera vez. La cuenta de protección sirvió para observar que Soloppi entraba en una zona de turbulencias. El cuarto capítulo del combate fue un monólogo del campeón latino CMB. Amplio dominador de la lona y de las situaciones, Luquez Castillo sacó a relucir todo su repertorio ofensivo y con combinaciones bien elaboradas puso en dos oportunidades más a Soloppi en el piso, provocando el nocaut técnico.

Amplio, merecido y bien trabajado triunfo de Alan Luquez Castillo, el cordobés de 24 años que busca afianzarse en una categoría donde ya luce un título continental.

Tras el combate, Luquez Castillo dialogó con El Hincha: “Estoy muy contento porque resolví bien la pelea. Sabía que era un rival difícil por su experiencia, pero manejé bien las situaciones. Me tomó un poco de sorpresa este combate, pero siempre estoy entrenado y cumplí. Defendí el título y espero una oportunidad en el exterior o donde sea que me sirva para proyectarme internacionalmente”.

El rosarino Zarza, vencedor

En el combate de semifondo, el púgil oriundo de la ciudad Cuna de la Bandera Brian Emanuel Zarza (63,350 kilos) noqueó en dos vueltas al mendocino Jorge Gabriel Muñoz (63,500). La definición fue de manual. Una impecable izquierda sobre las cuerdas a la zona hepática de Muñoz marcó una  nueva victoria en la ascendente carrera de Zarza, quien ahora exhibe 10 triunfos (7 nocauts), una derrota y dos empates. Las ultimas tres peleas las definió antes del límite.

A su vez, Paola Pamela Benavídez (51,700) le ganó por puntos (fallo unánime) a Valeria Jésica Almirón (53); Hugo David Quiroz (76) superó por puntos (fallo unánime) a Franco Marcelo Reyes (76,500) y Matías Emanuel Iriarte derrotó por nocaut en el tercer round a Alejandro Leonel Gutiérrez.

Comentarios

10