Edición Impresa

En la UCR, urnas guardadas

El vicepresidente de la Nación ratificó ayer que no habrá una compulsa electoral interna entre radicales para definir candidaturas de cara a 2011. Ricardo Alfonsín se había pronunciado en la misma sintonía.

Tras el encuentro con Ricardo Alfonsín en Tucumán, el vicepresidente Julio Cobos ratificó ayer que la UCR no tendrá “un proceso interno anticipado”, pero aseguró que seguirá “dialogando” con el diputado nacional.

En Mendoza, Cobos consideró que tanto su sector como el que encabeza el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín tiene “gente razonable”, que seguirá “conversando” en el marco de este “proceso pre interno que se ha abierto” en el partido centenario.

El titular de la Cámara de Senadores, antes de participar del acto por el Día del Maestro en el departamento mendocino de Rivadavia,  reiteró que este “no es año para hablar de candidaturas” presidenciales para 2011.

“No va a haber un proceso interno anticipado. Lo que si vamos a seguir dialogando y viendo. Todos somos gente razonable”, enfatizó el vicepresidente.

La posibilidad de que los radicales definan sus candidatos antes de las elecciones primarias internas simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto de 2011 fue un reclamo planteado por sus aliados dentro del Acuerdo Cívico y Social, el Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer.

El objetivo de los aliados es que la UCR, el partido medular del frente, dé el nombre de sus candidatos antes de esa fecha –60 días antes de los comicios generales– para luego definir su integración en el Acuerdo Cívico y Social.

En declaraciones a la prensa, el mendocino explicó que el encuentro con Alfonsín se llevó a cabo en el marco de la “discusión de políticas públicas”. “La verdad que fue un encuentro en el que nos convocaba una fundación, una fundación de jóvenes, obviamente del Partido Radical, que llevaban la inquietud de discutir sobre políticas públicas así que en ese encuentro estábamos invitados los dos. Nos pareció oportuno juntarnos y en este caso bueno, compartir un almuerzo”, aseguró Cobos.

“Lo que hemos dicho sintetiza un procedimiento de construcción de la propuesta que tiene que ser primero conseguida y aprobada por los órganos máximos, por el consejo programático que establece el Comité y también por la comisión, para lo cual nos vamos a encontrar con ambas instituciones máximas del radicalismo, después compatibilizar con los otros aliados electorales”, afirmó.

Comentarios