El Hincha

Panorama auriazul

En la recta final: Central ya piensa en Colón, la primera de las siete finales que le quedan

En la agenda canalla aparece el Sabalero el próximo domingo 25 como parada inicial de lo que será el tramo decisivo de la Liga Profesional, que tiene al equipo de Miguel Ángel Russo dentro del lote de protagonistas y en puestos de Copa Sudamericana 2024

Prensa RC

Siete partidos y una diferencia de apenas tres puntos separan a Central de su primer gran objetivo en la temporada: terminar la Liga Profesional en zona de ingreso a la Copa Libertadores 2024. Para lograrlo, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que subirse al podio en el certamen que comanda con autoridad River, rival al que le tocará enfrentar en la penúltima fecha.

Cuatro en casa y tres afuera marca la agenda del Canalla, que actualmente marcha en la quinta colocación con 34 puntos, uno menos que Estudiantes y a tres de San Lorenzo, equipo que por ahora se está quedando con la última plaza para jugar el torneo internacional de equipos más importante de América y al que deberá enfrentar en breve, en lo que sin duda será un partido decisivo para ambos.

Claro que antes está el encuentro con Colón, el primero tras el parate Fifa, previsto para el próximo domingo 25 en Arroyito. Y  tras el choque en el Nuevo Gasómetro con el Ciclón que comanda Rubén Darío Insúa, Central afrontará un nuevo duelo clave ante otro rival directo como el Pincha, que por la fecha 23 le tocará visitar el Gigante, donde el equipo de Russo volverá a salir a escena para recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los tres últimos también serán bravísimos: Racing en Avellaneda, el Millonario de local y un cierre dificilísimo en Córdoba ante Belgrano, otro que lucha por el ingreso a las copas.

Lo mejor para el Canalla es que jugará la mayoría en Arroyito, donde de momento se mostró totalmente inexpugnable, con un saldo de 8 victorias y dos empates. El primer paso será dejar los tres puntos en casa ante el irregular Sabalero de Pipo Gorosito, que llega agrandado tras ganarle 1-0 en Santa Fe al Estudiantes de Eduardo Domínguez y quitarle un invicto de 16 partidos.

La idea de Russo era disputar al menos un amistoso durante este receso, pero como no pudieron conseguir rival, los planes se adaptaron rápidamente y ahora la única preocupación del DT pasa por encontrar el reemplazante de Francis Mac Allister, quien tendrá que purgar una fecha de suspensión ya que llegó al límite de amarillas.

Comentarios