El Hincha

Superliga

En la gélida noche de la Sexta, la sonrisa fue para el Negro

Temperley bombardeó a Atalaya en el primer tiempo y después supo sobrellevar algunos errores para definir el partido en final cerrado. Najnudel y Ottolini, los goleadores de ambos bandos


Roig fue importante en la conducción y el cierre. Fotos de Juanjo Cavalcante

No deja de ser un pecado que se juegue sin público uno de los pocos duelos que despiertan atención en la fase regular de la Superliga de 26 elencos, pero no vale ya la pena ser redundantes, ya que difícilmente se solucionen con estas líneas años de fracasos en la lucha contra la violencia y de incapacidades para llevar adelante la organización de partidos complicados.

Dicho esto, Temperley se llevó con justicia un choque que puede ser clave para la tabla del grupo y lo hizo con un primer tiempo a puro gol de tres puntos, apetito para correr la cancha cuando pudo y temperamento para bancar la reacción del Azul en el segmento de cierre.

El Negro arrancó encendido con mano caliente desde la lejanía (Capra, López) y metió racha de 17 a 5 ante un local errático, impreciso y extrañamente permeable en defensa. Najnudel se puso al hombro a Atalaya para arrimar, pero los visitantes respondieron con alto aprovechamiento del juego de ventajas.

El bombardeo de los de calle Ayacucho fue persistente también en el segundo parcial y Ottolini estuvo en modo pesadilla, mientras Atalaya no terminaba de encontrar a Rava en su esplendor y porque a pesar de los intentos a puro coraje, Yanson no está en condiciones físicas para jugar.

La defensa de Atalaya mejoró un poco en la segunda mitad y también bajó la efectividad de la visita, pero el Negro mantuvo una acertada lectura de cómo dañar al local y comenzó a administrar lo obtenido.

Najnudel asumió una vez más el deber de ser el héroe de un equipo corto, pero el gasto físico y la lógica previsibilidad de su protagonismo terminaron por acorralarlo contra la defensa.

El partido iba hacia la cómoda victoria de Temperley, pero el clima empezó a elevarse con protestas hacia los jueces y el río revuelto fue ganancia de Rava y su velocidad. Atalaya arrimó y se ilusionó, hasta que apareció Roig con un par de resoluciones agónicas y Capra con un tiro acrobático, no apto de los seres cuerdos, que le permitió al Negro definir un partido que puede ser clave en el futuro inmediato.

SÍNTESIS

ATALAYA 77: Emanuel Rava 15, Nicolás Giraudo 6, Francisco López 13, Brian Najnudel 34, Joaquín Etchevarne 7 (fi), Nicolás Castaño 0, Tomás Casas 0, Leandro Yanson 2, Maximiliano Sosa 0, Luka Rueda 0. DT: Andrés Malajovich Farruggia.

TEMPERLEY 85: Álvaro Roig 6, Augusto Capra 17, Andrés Ottolini 25, Francisco López 14, Nahuel Más 7 (fi), Gonzalo Zorrilla 4, Luca Amigo 9, Bautista Moresco 3, Jeremías Minzer 0. DT: Hernán Corte.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Néstor Timpanaro y Juan Jerez

PARCIALES: 18/27, 39/54 y 53/66.

 

Superliga, zona 1

Caova 12-2

Temperley 12-2

Atalaya 10-4

Provincial 10-0

Regatas 9-6

Unión y P. 8-7

Unión AS 8-7

Newell’s 7-7

Fisherton 5-10

Atlantic 5-10

Ciclón 3-10

Calzada 2-12

Saladillo 0-14

 

Superliga, zona 2

El Tala 15-0

Talleres 12-4

Sportsmen 11-2

Náutico 11-5

Estudiantil 8-6

Alumni 7-6

Echesortu 7-8

Tiro Suizo 6-10

Gimnasia 5-10

Central 5-10

Libertad 5-10

América 4-11

Sp. Federal 1-15

 

Comentarios

10