País

La otra pandemia

En Capilla del Monte marcharán este lunes para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Será en la Plaza San Martín de la localidad cordobesa. El cuerpo sin vida de la mochilera de 35 años fue hallado el 25 de abril pasado y por el femicidio se detuvo a un joven, cuyo abogado pidió el viernes la nulidad de las actuaciones


Foto: La Nueva Mañana

Fuente: La Nueva Mañana

Este lunes 18 de mayo, a las 11 en la Plaza San Martín de la localidad cordobesa de Capilla del Monte se realizará una marcha para pedir justicia por Cecilia Basaldúa, la joven mochilera que apareció asesinada días atrás y por la cual está detenido un hombre residente en esa localidad.

 

 

Femicidio de Cecilia Basaldúa: detienen a un joven y la familia exigió a los “verdaderos culpables”

 

“Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldúa. Gritamos basta de impunidad. Este lunes 18, 11 horas, nos encontramos en Plaza San Martín para movilizarnos, con todas las medidas preventivas correspondientes. Distanciamiento y uso de tapabocas”, señala la convocatoria que encabezarán los padres de la joven asesinada, Susana y Daniel Basaldçua, y que acompaña el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

 

Detienen a un cuidador de caballos como sospechoso del asesinato de Cecilia Basaldúa

 

El hallazgo de la joven de 35 años asesinada en Capilla del Monte se produjo el 25 de abril. Había desaparecido el 5 de abril. Después de 20 días de rastrillajes y búsquedas, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física por un peón que fue a buscar sus animales cerca del basural.

 

La autopsia reveló que Cecilia Basaldúa tuvo “una muerte violenta”

 

Pocas horas después fue detenido un joven de 23 años, cuidador de caballos en la zona, cuya familia sostiene que es inocente. Este viernes, su abogado solicitó la nulidad de las actuaciones.

 

Confirman que el cadáver hallado en Capilla del Monte es de la mujer desaparecida

 

 

Comentarios