Edición Impresa

En boca de todos

Tevez, Higuaín y el capitán Javier Mascherano también elogiaron el presente de Messi. No está descartado

Desde el debut de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, Lionel Messi ya no es el chico tenso y desorientado de las eliminatorias, sino que se muestra relajado y ganador. Está feliz porque encontró su lugar y lo que es clave, el equipo asumió que debe jugar para que él despliegue su talento.

“Es fundamental respaldar a Messi y que se sienta cómodo para poder hacer su juego”, declaró Tevez tras la goleada a Corea del Sur.

A pesar de que el Apache es una de las figuras del equipo de Maradona, él tiene muy en claro que la joya de la selección es Messi y todos deben trabajar duro para dejar la creatividad en manos del crack del Barcelona.

Pero no es el único que piensa igual. El capitán Javier Mascherano también lanzó un mensaje similar. “Con el planteamiento ofensivo que tiene la selección, los defensores tenemos que estar atentos para darle libertad a la gente de arriba”, expresó pensando ante todo en Messi.

El volante del Liverpool aclaró que el hecho de que Argentina esté poniendo mucha gente en el ataque no significa que el equipo quede descompensado, sino que puede ser “un beneficio”. “El rival tiene que defender con más gente y te va a atacar con menos”, explicó el ex River.

Ante Corea del Sur, con Mascherano barriendo por delante de la defensa y Messi como socio suyo en la salida, Maxi Rodríguez, Tevez, Higuaín y Di María se lanzaron al ataque y el resultado fue un contundente 4-1. Messi, quien ahora luce muy cómodo en el equipo, también aceptó que debe cumplir un rol distinto al que desempeñó en su última temporada en el conjunto que dirige Pep Guardiola.

En la selección Messi no lo tiene a Xavi, pero él aceptó convertirse en el “cerebro del equipo”, a tal punto que fue protagonista absoluto de todos los goles que hizo la selección ante los asiáticos.

La Pulga lanzó la falta que terminó en el gol en contra de Par Chu Young, él se la tocó a Maxi previo al primer tanto de Higuaín y un disparo suyo que pegó en el palo le permitió volver a marcar al Pipita.

Finalmente, un pase suyo por encima de la defensa coreana habilitó al Kun, quien asistió otra vez a Higuaín para que marque el cuarto y último gol.

“Es un placer jugar a su lado”, resumió el Pipita. Para que Messi continúe así solo hace falta que se sienta acompañado. Los resultados hasta ahora han dejado algo claro: el equipo necesita mucho de Messi y el crack crece cuando se siente importante. Pero Leo solo tampoco puede, para seguir brillando debe contar con el apoyo total de sus compañeros.

La cita con la gloria tiene nombre y apellido, nadie puede dudarlo. Sólo el tiempo dará una respuesta, para alegría o tristeza de millones de argentinos.

Comentarios