Edición Impresa

Con el traje de candidato

En un plenario de militantes reutemistas del diputado Carlos Carranza y el gremialista Oscar Daniele señalaron a Diego Giuliano como referente a seguir en la ciudad. Hubo críticas a la gestión de Lifschitz.

Con encendidos discursos del concejal Diego Giuliano, del gremialista Oscar Daniele y del diputado nacional Carlos Carranza, el reutemismo rosarino cerró ayer un plenario en el Club Atlético Central Córdoba, donde reunió a militantes de todas las seccionales de la ciudad y los convocó a conquistar el gobierno de Rosario bajo la figura de Giuliano.

A su turno, el diputado Carranza explicó que “la idea es trabajar un año sin parar, recorrer los barrios, hablar con los compañeros, decirles que es posible ganar Rosario, que es posible volver a ver a un peronista en la intendencia municipal y que se terminó el ciclo de la política virtual para que vuelvan los hombres y mujeres que quieren una ciudad moderna, con trabajo, seguridad y salud, sin que les aumenten los impuestos todos los días”.

Para el diputado “la muestra” de lo que se puede llegar a lograr se dio en la “elección del 28 de junio con la victoria de Carlos Reutemann y un mes más tarde con la interna en la que Diego Giuliano fue el peronista más votado por los rosarinos que no queríamos quedarnos de brazos cruzados y salimos a disputarle al socialismo barrio por barrio, calle por calle y casa por casa, porque está demostrado que no saben gobernar la ciudad y mucho menos conducir una provincia tan importante como Santa Fe”, atacó Carranza.

En términos parecidos se expresó el líder de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Daniele, quien coincidió con Carlos Carranza en la elección del concejal como referente a seguir en la ciudad: “No debíamos constituirnos en un grupo faccioso y sectario sino abierto a todos los que tuvieran ganas de participar y poner el trabajo y las expectativas en un compañero que pudiera encarnar la síntesis de todo ese trabajo, y no me cabe la menor duda de que Diego Giuliano fue lo más acertado que el peronismo le ha ofrecido a Rosario en los últimos años”, destacó el dirigente del movimiento obrero.

Y agregó que “la idea fue, hace más de un año, armar un espacio en donde los militantes tuvieran la posibilidad de expresarse y me parece que vamos por el buen camino”.

Giuliano fue el encargado de cerrar el plenario del reutemismo rosarino, momento en el que dijo sentir “la profunda convicción de que ha llegado el momento de hacernos cargo de nuestro presente y de nuestro futuro, con el fin de recuperar el gobierno de la ciudad para todos los rosarinos”.

El concejal llamó a “recuperar la verdadera identidad rosarina”, para que no se reduzca “a una ilusión producida en alguna oficina publicitaria, sino para que brote genuinamente de nuestra historia colectiva signada por el coraje de cada madre y padre de familia, de cada obrero, de cada estudiante, en la esperanza de una ciudad moderna, justa y solidaria”.

El concejal insistió en que “no hay espacio para la duda”, y consideró como “un deber hacia toda nuestra gente luchar para edificar una ciudad fundada en la equidad, el trabajo, el respeto y la realización práctica de la justicia social”.

Claro que Giuliano tampoco se olvidó del gobierno del intendente Miguel Lifschitz, a quien criticó duramente: “La actual gestión está agotada y eso se observa en el abandono de los barrios, la falta de mantenimiento de la infraestructura, la inseguridad, la falta total de obra pública y la ausencia de creatividad que hoy demuestra el partido que gobierna, que nos devuelve la imagen de una ciudad fragmentada, con claros desequilibrios territoriales y sociales”.

Comentarios