Edición Impresa

En bici y desde Funes por una causa noble

Por Laura Hintze.- Ocho ciclista saldrán hoy hacia San Nicolás, en una movida en pedido por fertilización asistida y la ley de adopción.

Ocho ciclistas saldrán hoy desde Funes para concluir en San Nicolás la “Cadena de relevos”, una movida solidaria por la ley de Fertilización, ley de Adopción y el control fronterizo para menores de edad. “Una forma distinta y más linda de reclamar”, sintetizó Silvia Martin, coordinadora de la actividad en Santa Fe. La idea, a punto de concretarse, consistió en cubrir 10.000 kilómetros en cien días, atravesando 23 provincias y juntando firmas de funcionarios que apoyen su pedido. Los deportistas partieron el 1º de febrero desde Ushuaia.

Deporte, solidaridad y aventura son los tres conceptos que los propios organizadores eligieron para definir su campaña. Son amantes de la bicicleta y comparten las ganas de llevar adelante actividades de acción social. El 1º de febrero partieron desde Ushuaia y atravesaron el país. Las noticias sobre la llegada y el mensaje de este grupo que hace “Cadena de relevos” parten de las grandes ciudades argentinas y de los pueblos más perdidos en el mapa. Río Negro, Vicuña Mackenna (Córdoba), Lamarque (Río Negro), Jujuy, Corrientes, Resistencia (Chaco), Salta, son algunas de las ciudades que dieron techo, comida y apoyo a la solidaridad de estos ciclistas. En cada lugar se renovaba el grupo. Numerosas organizaciones no gubernamentales también colaboraron, en cada posta, para que la actividad fuera posible.

Las ganas de andar en bicicleta encontraron una excusa más que justa para salir a la ruta: la implementación de la Ley de Fertilización Asistida, una nueva ley de adopción y el control fronterizo para proteger a menores de edad junto a Missing Children.

Comentarios