El Hincha

La gloria misma

En Álvarez se define el Torneo Ivancich

Desde las 17, Morning y Central Córdoba buscan un título que les permita cerrar la temporada 2018 de la mejor manera


Central Córdoba busca su quinto título en este certamen, mientras que Morning va por su primera vuelta olímpica. Para cualquiera de los dos consagrarse campeón del Ivancich será alcanzar la gloria misma. Los equipos de Eduardo Bustos Montoya y Facundo Parrino estarán frente a frente desde 17 en el predio Santa Rosa de Álvarez, la casa de Sportivo, para disputar el último partido de la temporada 2018 de la Rosarina. Y habrá título en juego.

Esta temporada, Verdes y Azules se midieron dos veces por el torneo Gobernador Molinas, y en ambas ocasiones hubo empate. Por la ronda inicial fue igualdad 2-2 en el Viaducto, y la vuelta en el Polideportivo de Villa Gobernador Galvez terminó 0-0.

Los dirigidos por Facundo Parrino fueron primeros en la zona D ganando todos sus partidos. Ya en los duelos mano a mano, eliminaron en octavos de final a Central por penales tras empatar en los noventa minutos, mientras que en cuartos golearon 4-0 a Defensores Unidos como visitante. Anotaron 14 tantos y le convirtieron 4. Federico Sassano es su máximo goleador en el torneo con cuatro, seguido por Iván Squillaci y Nahuel Montiel con tres.

Por parte, los de Bustos Montoya lideraron el grupo I con ocho unidades, por sus dos victorias y un empate con posterior triunfo en los penales ante Defensores Unidos. Golearon a Provincial en octavos y pasaron los cuartos por penales tras vencer a Newell’s. En semifinales se impusieron nuevamente desde los doce pasos tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario ante Unión de Álvarez. Es el equipo más goleador del certamen con 24 tantos y Alexis Martínez es el máximo artillero con seis gritos, pero cerca suyo está Alejandro Raimondo con cinco y un poco más atrás se ubica Manuel Campos con tres. Entre los tres marcaron más de la mitad de los goles charrúas.

 

También buscan el título

Un clásico dará el puntapié inicial a la jornada de definiciones en el predio Santa Rosa de Sportivo de Álvarez. Desde las 14, Newell’s y Central se miden en predécima buscando el título de la divisional para los chicos de la categoría 2006. Lucio Guadagnoli será el encargado de impartir justicia.

En el segundo turno, a partir de las 15.30 y con el arbitraje de Gualberto Ayala, la Lepra intentará quedarse con la corona en Décima División, la categoría 2005, pero en frente tendrá un durísimo rival como es Alianza Sport, que viene de dejar en el camino al Canalla por penales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios