El Hincha

Bustos Montoya

“El grupo está firme, está para salir campeón”

El entrenador charrúa Tati Montoya sueña con la consagración azul y dirigir la primera división


Eduardo Bustos Montoya vivió grandes momentos con Central Córdoba. Fue el club donde se retiró al final de la temporada 2010/11 para sumarse enseguida al cuerpo técnico de Marcelo Vaquero, con el cual conseguirían el ascenso a la B Metropolitana. Ahora, el Tati quiere escribir otro capítulo en su historia con el Charrúa conquistando el Torneo Ivancich.

En la previa al duelo decisivo ante Morning, Bustos Montoya charló con El Hincha sobre cómo se dará el partido, lo que pueden aportar los futbolistas profesionales al equipo y sus ganas de dirigir al Matador en la C.

—¿Cómo están para la final?

—Bien. El plantel se fue armando sobre el final, estamos sólidos, los chicos están muy bien y eso me deja tranquilo. Sabemos que enfrente hay un equipo mañoso, que va a jugar todas pelotas al área porque tiene jugadores de buena estatura y que siempre nos complica cuando te llenan de pelotazos, por eso debemos tener precaución.

—¿Cuánto le puede servir al equipo el aporte de futbolistas que entrenan y juegan en la C?

—A los chicos los conozco, estuvieron a principio de torneo y después gracias a Dios fueron al plantel profesional y mucha de la experiencia que tomaron en esa categoría para nosotros es mucho, y más en Rosarina. Lo importante es no perder el juego que tenemos. Luego le podemos anexar algunos que otros futbolistas, como pueden ser Giroldi, Armoa, Trejo o Senra, que tienen un altísimo nivel y deben acoplarse bien a este equipo.

—En lo personal imagino que también disfrutas de este momento tras lo que fue la gran actuación en Copa Santa Fe y ahora al llegar a esta final.

—Esto es lindo, pero vivimos cosas un poco amargas, como la pelea por no descender en el Molinas, aunque sabíamos que el equipo estaba bien, sólido y de los últimos diez partidos ganamos ocho y empatamos los dos restantes. Eso habla de un grupo que se reforzó, está bien, firme y que estamos para campeón.

—¿Sería ideal coronarlo después de esa lucha?

—Sería hermoso y aparte un plus para los chicos que se están mostrando para el plantel de primera, que el técnico que agarre tiene que saber que en la Local hay jugadores como para poder integrarlos y hacer un mix.

—Ante la salida de Pochettino y sabiendo que conoces a los chicos de inferiores, ¿te ilusionas con asumir en primera?

—Sí obvio, uno se ilusiona siempre. Una lástima lo sucedido con Claudio, pero a veces el fusible más fácil es el entrenador y al que está abajo se le crea una chance. La sensación de subir sería algo muy lindo, yo lo viví con Marcelo (Vaquero en las temporadas 2011/12 y 2012/13 como ayudante de campo). Gracias a Dios disfruté de esos lindos momentos en el ascenso, ósea que no me perjudicaría y no me haría ningún daño dirigir Primera División, al contrario, estaría muy contento y orgulloso de estar ahí con Central Córdoba.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios