Edición Impresa

A pesar de todo, en 1982 hubo partido

Durante la guerra de Malvinas se jugó un clásico en el Gigante de Arroyito que terminó ganando Central 2-1.


partido-malvinas-dentroA pesar de la Guerra de Malvinas el Torneo Nacional de 1982 se siguió jugando como si nada hubiera pasado y fue el Ferro de Carlos Griguol el campeón al vencer a Quilmes. En el fin de semana que se inició la guerra se disputó la fecha en forma normal. Central y Newell’s jugaron el domingo 4 de abril. El Canalla le ganó 2-1 a Gimnasia de Mendoza, mientras que la Lepra goleó 8-0 a Independiente Rivadavia en el Parque.

Durante ese certamen Central y Newell’s jugaron el clásico por la 13ª fecha el 25 de abril en el Gigante. Esa tarde, cuando miles de soldados indefensos luchaban con el poderoso ejército inglés en Malvinas el Canalla venció 2-1 con  dos goles de Edgardo Bauza y Santiago Santamaría anotó para la Lepra.

Central formó con: Carnevali; Ghielmetti, Céliz, Killer y Riquelme; Cornaglia (Argota), Sperandío, Bauza, Chazarreta; Argota, Gerardo González, Villar (Maladot). DT: Ángel Tulio Zof. Newell’s alineó a: Civarelli; Azzolini, Simon, Pautasso y Silva; Acosta Silva, Martino, Vargas Ríos (Bianco); Santamaría, Gabrich y Almirón (Ramos). DT: Juan Carlos Montes.

Comentarios

10