Asociativismo

No alcanza

Empresa recuperada sale a pedir ayuda de todos

La Cooperativa Gráfica Vulcano saldrá a vender un bono y a solictar donaciones para hacer frente a la última cuota de la hipoteca del lugar de trabajo.


La Cooperativa Gráfica Vulcano, empresa recuperada entre 2014 y 2016 –sus trabajadores hicieron 22 meses de acampe frente a la planta del barrio porteño de Boedo– con la ayuda de la federación Fedecaba, organizaciones políticas, de vecinos y otras cooperativas, saldrá a vender bonos y a pedir ayuda para terminar de pagar la hipoteca del inmueble donde está emplazada. “El monto que necesitamos recaudar con el bono es de 75 mil pesos”, dice Daniel López, presidente cooperativa, para hacer frente a la última cuota de la hipoteca, de 136 mil pesos, en noviembre próximo.

El cooperativista reconoce que en la empresa tienen actualmente trabajo, pero no les alcanza para afrontar esta deuda y por ello recurren a la comunidad: “Entre el 15 y 20 de octubre vamos a estar rindiendo los bonos solidarios, que tiene un costo de 100 pesos cada uno”, y que cuentan con tres premios: un viaje a Misiones para dos personas, con pasajes desde ciudad de Buenos Aires, y alojamiento de media pensión por una semana; un fin de semana en Mar del Plata con cuatro estadías en el hotel que el Sindicato de Trabajadores Gráficos dispone en esa ciudad, también con pasajes incluidos; y un horno eléctrico como tercer premio”.

Además del bono solidario, han dispuesto recibir donaciones en la cuenta corriente bancaria en el Banco Credicoop. La cuenta corriente es 191-006-016221-2, CUIT 30-71496758-0, CBU 1910006355000601622128, a nombre de la Cooperativa Gráfica Vulcano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios