Ciudad

Estacioneros reclaman por creciente inseguridad

“Los hechos en las estaciones de servicio han recrudecido” afirman desde el gremio. Reiteran la gravedad de su problema porque consideran que no pueden resolver la situación. Representantes del gremio reclamarán a los empresarios del sector que dispongan los medios para brindar mayor seguridad en las estaciones.

Trabajadores de estaciones de servicio de la ciudad, nucleados en el Sindicato de Empleados Estaciones de Servicio (SOESGPyLA) reclaman por la creciente inseguridad que viven cada día en sus espacios de trabajos. De esta manera, hoy se reunirán con empresarios del sector para conversar sobre la problemática y pedir que se brinden los medios para que los comercios cuenten con mayor seguridad.

“Los hechos de inseguridad en las estaciones de servicios han recrudecido. Esta situación nos tiene muy preocupados y vemos que no podemos resolverla en forma definitiva. Es un flagelo permanente y tememos por los trabajadores, que en algún momento pueden salir lastimados”, afirmó Ismael Marcón, titular del gremio en la ciudad.

Marcón indicó que los hechos conocidos ayer “vienen a encadenarse con los atracos que se dieron de un tiempo a esta parte y que nos obligaron a tomar medidas de fuerza. La policía hizo una importante presencia en las estaciones logrando disminuir los robos. Pero ahora los hechos han recrudecido, con estos últimos asaltos y alguno más que hemos tenido”.

“Vamos a exigir ala Cámaraempresaria que ese tipo de medidas de seguridad se incrementen. Se evaluó alternativas como cerrar a la noche o no atender a las motos, que es el medio que más se utilizan para cometer este tipo de delito”, afirmó el gremialista.

“Con la charla que tuvimos con el Ministerio de Seguridad en su momento y el aporte dela Municipalidad, con los controles, logramos disminuir el tipo de robo relámpago. Nos preocupa el uso de arma de fuego de alto calibre para llevarse cien o doscientos pesos que es lo que maneja el playero en turno noche”, agregó Marcón.

Comentarios