Espectáculos

Anonymous subió catálogo de Sony

Los piratas informáticos atacaron a la argentina Capif, pusieron en su página un dibujo de Mafalda que dice “No a la sopa”, mientras Anonymous hackeó la web de Sony Music y se puede descargar su catálogo.

Los hackers nucleados en el grupo Anonymous continúan con su campaña contra la Ley antipirateria digital Sopa y ahora hackearon la discografía de Sony con una web en la que está disponible, en orden alfabético, un listado de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para que los internautas puedan bajarse la discografía completa de la compañía japonesa, así como películas estrenadas entre 2000 y 2011. De esta forma, las canciones de AC/DC, Oasis, Jimi Hendrix, Paul Simon, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Madonna y Justin Timberlake, y películas como Misión Imposible 4, entre otros están expuestas a través de ese índice de enlaces.
Además, acompañan este ataque con una campaña llamado Black March (marzo negro) en la que se anima a los internautas a “golpear los márgenes de beneficio” de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos. Mientras tanto, el principal directivo del banco de datos digital de MegaUpload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas se sentaron ayer en el banquillo de un tribunal neozelandés tras permanecer tres días en prisión.
En la Argentina, Anonymous atacó la página de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que aparece cubierta por una imagen de Mafalda que dice “no a la sopa”.

Comentarios