Ciudad

Prometió y cumplió

Empezó la entrega de los 7.500 bolsones que donó Pocho Lavezzi en su natal Villa Gobernador Gálvez

"Entregamos 5.000 a la Municipalidad para que ellos puedan repartilo de acuerdo a los informes que tienen y 2.500 los vamos a entregar nosotros a los amigos y allegados", explicó a El Ciudadano Diego Lavezzi, hermano del futbolista


Solidaridad en tiempos de pandemia. El futbolista Diego Lavezzi había anunciado hace un par de días una donación de 5 millones de pesos en bolsones de comida para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Y cumplió: este miércoles comenzó el armado de la mercadería para ser distribuida en las próximas horas en las zonas más vulneradas de la localidad vecina a Rosario.

“La compra realizada por el Pocho fue de 7.500 bolsones. Cada uno tiene 12 productos de primera necesidad”, contó Diego Lavezzi, hermano del futbolista, en declaraciones a El Ciudadano.

Al ser consultado sobre las razones que impulsaron al ex jugador de Central a realizar la donación, Diego contó que su hermano está en grupos de Whatsapp con amigos y sabe la situación que se vive por la pandemia y las medidas de aislamiento social. “Me llamó el fin de semana y me dijo «voy a donar 5 millones de pesos», y ahí fuimos viendo cómo realizarlo”, expresó.

Diego también remarcó que están corroborando datos para que la ayuda llegue a la mayor cantidad de gente posible en varios barrios de la ciudad. Entre otras averiguaciones, añadió, verifican si en una misma casa vive más de una familia para acercarles la ayuda a todas.

Seguí leyendo: Pocho Lavezzi donó cinco millones de pesos en alimentos en Villa Gobernador Gálvez

La distribución será repartida. “Donamos 5.000 bolsones a la Municipalidad para desde allí los repartan de acuerdo a los informes que tienen de las distintas organizaciones sociales, mientras que otros 2.500 los vamos a entregar nosotros a los amigos y allegados que atraviesen una situación económica extrema”, explicó Diego. Y explicó la modalidad y las intenciones de su hermano: “En estos tiempos, se confunde ayudar con política, y nosotros no queremos eso”.

Por último se refirió al gesto que tuvo su hermano con su ciudad natal, a la que siempre tiene presente en los reportajes y donde vuelve cada vez que puede a visitar a su familia. “La verdad, nos llena de orgullo lo que hizo mi hermano, nosotros veníamos de ese lugar, donde muchas veces no teníamos para comer”, concluyó.

Comentarios