Policiales

Caso David Godoy

Empalme Graneros: reclamo de justicia por el asesinato de un chico de 13 años

La familia de un adolescente asesinado el pasado 29 de junio en Ottone y Olivé no descansa en paz. Pese a que una mujer está presa acusada de matar al menor, se manifestaron para pedir avances en la causa. Sostienen que hay un prófugo suelto


Captura de pantalla @TelefeRosario

Un nutrido grupo de personas acompañó en el mediodía de este lunes a la familia de Juan David Godoy, un chico de apenas 13 años que murió de un balazo en la cabeza la madrugada del pasado 29 de junio en un asentamiento de Empalme Graneros. El caso tiene presa a una mujer de 20, oriunda de la ciudad de Santa Fe, pero familiares del adolescente sostienen que hay un cómplice prófugo, de allí la manifestación: “Lo único que sabemos es que a mi hijo lo mataron y ahora queremos justicia, sabemos que hay una persona libre”, dijo Antonio, padre del nene.

En Génova y Cabal, epicentro del reclamo, la familia Godoy recordó que Juan David recibió un balazo fatal en la cabeza al término de una fiesta en Virginio Ottone y Olivé, cerca del club Los Pumitas. “Él aparentemente se iba volviendo a su casa, había una fiesta y lo sacaron a los empujones de un pasillo”, dijo Antonio, sin aportar más datos con respecto a la mecánica. Sólo pidió que “quien tuvo las agallas de disparar que pague”.

Alejandra, mamá de David, junto a un familiar.

La investigación del fiscal Florentino Malaponte tiene presa con prisión preventiva a Susana Carolina P desde el 2 de julio. Según la acusación, al menos dos testigos dijeron haberla visto golpear a Juan momentos antes de que se escuchara un disparo y que el menor cayera al piso malherido. Los motivos de la presunta pelea no trascendieron. Godoy tenía cuatro vainas servidas calibre 22 entre sus prendas.

En su descargo Susana dijo que no había visto antes al chico y que lo encontró tirado cuando salió a comprar cerveza. Pero a la joven la había señalado la mamá del chico asesinado, por dichos de terceros, como la autora del disparo, junto a otro menor que la Policía intenta encontrar. Por eso, el fiscal le pidió a la Brigada de Homicidios de la PDI que encontrara a los testigos y así fue que dos personas mencionaron una discusión entre el chico asesinado y otro menor y la mujer en la escena del crimen.

Pese a estos avances en la investigación, la familia Godoy está lejos de dormir tranquila. “Sabemos que hay un cómplice que está libre; queremos que vaya preso. Hacemos esta marcha para que no vuelva a pasar esto. Vamos a esperar qué respuesta nos da el fiscal si no haremos una marcha en la Fiscalía. Juan David era todo lo que ves acá, era un excelente nene. Era muy querido por todos los amigos. No queremos otro Juan David en el barrio”, dijeron Alajandra y Antonio a los canales de televisión que se acercaron a Empalme Graneros.

Comentarios