El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se expresó con respecto al fallido simulacro del nuevo sistema electrónico de transmisión de telegramas que pretende implementar el gobierno nacional en las Paso. Advirtió sobre el riesgo de un fraude electoral, dado que el Gobierno podría hacer “trampa” y “lo imposible para no irse del poder”.
En ese sentido, dijo que “puede haber una situación de trampa en las elecciones”, y consideró que “de este gobierno se puede esperar cualquier cosa”, ya que “van hacer lo imposible para no irse del poder porque evidentemente el FMI y Estados Unidos los está obligando a resistir la voluntad de la gente”.
El líder sindical, por otra parte, sentó posición de cara a las próximas elecciones al afirmar votará la formula presidencial de Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “La gran mayoría del movimiento obrero va a votar a la fórmula Fernández-Fernández”, afirmó Moyano, y agregó: “Voy a votar a Alberto Fernández como la mayoría de los trabajadores”.
Por otra parte, en declaraciones formuladas a FM Futurock, Moyano advirtió que “no se puede descartar un paro porque la situación empeora cada día”, y reafirmó que esta “es una situación muy dolorosa para los argentinos y hay mucha bronca en la gente”. Consideró además, que “hacer un paro hoy capaz es utilizado por los medios para distorsionar el reclamo”, y sostuvo que no cree que “haya nada que negociar con el gobierno hasta las elecciones”.
Comentarios